audios

ENTREVISTA GLP: El diputado Medina cree que se busca tratar la movilidad y el aborto al mismo tiempo “para no dar la cara a los jubilados”

En diálogo con Grupo La Provincia, el diputado nacional de Juntos por el Cambio se refirió a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que propone el oficialismo y el proyecto de legalización del aborto que también presentará en el Congreso. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

10-11-2020 01:19

En diálogo con Grupo La Provincia, el diputado nacional del bloque Juntos por el Cambio, Martín Medina, se refirió a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que propone el oficialismo y el proyecto de legalización del aborto que también presentará en el Congreso. “Me parece que estas discusiones se tienen que dar en momentos donde las prioridades socioeconómicas no estén tan afectadas”, consideró.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Qué opina de sistema que va a impulsar el oficialismo en el Congreso para establecer el nuevo cálculo de la movilidad jubilatoria, que según trascendió es el mismo que se implementó en el 2008 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner?

La verdad es que es triste, porque al fin y al cabo pierden los jubilados, porque no se tiene en cuenta el trabajo que venía haciendo una comisión bicameral que estaba encargada de ser la que planteara una nueva fórmula.

En la situación que está el país desde hace unos años con alta inflación, si se atan las jubilaciones al índice de salarios y no al índice inflacionario, claramente los jubilados van a perder.

Es triste, porque quienes están en el oficialismo se encargaron de tirar al Congreso 14 toneladas de piedra, suspendieron una sesión, hasta un funcionario nacional que era diputado se robó elementos del estrado del presidente de la Cámara de ese entonces, haciendo un escándalo por nuestra fórmula, que hoy le daría un aumento considerable a los jubilados.

Llevamos casi un año con aumento por decreto y el presidente (Alberto Fernández) no cumplió nada de lo que le prometió a los jubilados, diciéndoles que iban a ser su prioridad, si de esta forma lo son, de mi abuela prefiero encargarme yo y no que el presidente la cuide.

Otro tema que generó polémica es que el gobierno nacional anunció que antes de fin de año enviará al Congreso el proyecto de despenalización del aborto, que incluso podría ser tratado en sesiones extraordinarias, ¿usted qué opina?

La verdad es que está fuera de timing. La Argentina está ante una de sus peores crisis económicas y sociales, estamos entrando a la salida de una pandemia y la legalización y despenalización del aborto no es una prioridad para un país en crisis.

Podés ver:

ENTREVISTA GLP: PARA EL DIPUTADO MEDINA, “EL PRESIDENTE ESTÁ A TIEMPO DE RECAPACITAR Y GOBERNAR CON SU AGENDA”

Me parece que estas discusiones se tienen que dar en momentos donde las prioridades socioeconómicas no estén tan afectadas, pero el oficialismo parece empecinado con bajarle la jubilación a nuestros adultos y discutir la despenalización del aborto, todo al mismo tiempo, no me extrañaría que intenten hacerlo así, para no dar la cara de lo que le están haciendo a los jubilados.

Yo no estoy en contra de que se discuta la despenalización o legalización, me parece que son discusiones que no se pueden dar de un día para el otro, que se tiene que hacer en momentos donde no se genere tanta crispación y división en la sociedad. Soy partidario de que esto debería hacerse por un referéndum y plebiscito y no solamente por la opinión de legisladores