audios

ENTREVISTA GLP: El diputado Lipovetzky lamenta “que se haya demorado tanto” la presentación del Presupuesto

En diálogo con Grupo La Provincia, el legislador de Juntos por el Cambio, se refirió al Presupuesto 2021 que presentó hoy el ministro bonaerense de Hacienda, Pablo López, y adelantó que desde su espacio pedirán un debate “lo más presencial posible”. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

06-11-2020 04:47

En una nota con Grupo La Provincia, el diputado bonaerense del bloque Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, se refirió al Presupuesto 2021 que presentó hoy el ministro bonaerense de Hacienda, Pablo López, y adelantó que desde su espacio pedirán un debate “lo más presencial posible”, como ocurrió en la Cámara alta y en el Congreso de la Nación.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Qué opina del presupuesto 2021 de la provincia de Buenos Aires que acaba de presentar el ministro López?

Estoy satisfecho de que finalmente se haya presentado, porque la verdad veníamos reclamando de alguna manera esa presentación. El gobierno estaba muy demorado, las sesiones ordinarias finalizan en poco tiempo y por lo tanto queremos tener el tiempo de poder estudiar la ley de leyes de manera muy precisa y además porque incluye la ley tarifaria y la ley fiscal.

Vamos a empezar a estudiarla, trabajarla y a diseñar la estrategia de cómo vamos a tratarla en conjunto con el presidente de la comisión de Presupuesto, el diputado Juan Pablo de Jesús. Esperemos que venga algun funcionario del Poder Ejecutivo a explicar, en primer lugar por supuesto el propio ministro López, y seguramente otros más que surgirán a partir de que estudiemos con más precisión el proyecto.

Lamentamos que se haya demorado tanto, no tenemos un parámetro anterior para analizar porque recordemos a la gente que este año no tuvimos presupuesto votado, el gobernador (Axel Kicillof) se había comprometido a enviarlo antes de abril y no lo hizo.

¿Qué cuestiones desde Juntos por el Cambio como oposición no van a dejar pasar?

Partimos de la base de la necesidad de que haya presupuesto, por eso venimos reclamando que este año también se vote el área de Presupuesto, que no se hizo lamentablemente.

Por supuesto que las decisiones de dónde se pone más recursos o no, marcan claramente cuál es la impronta que le quiere dar el gobernador a la gestión el año que viene, y creemos que la prioridad tiene que ser en cuanto a la reactivación económica de la provincia que está en una situación muy difícil, agravada por todo lo que implicó la cuarentena demasiado extendida, recordemos que todavía hay actividades que en la provincia no están habilitadas, como por ejemplo gimnasios y obras nuevas, eso es un parate económico.

Podés ver:

CORONAVIRUS: UN ESTUDIO DEMOSTRÓ QUE EL MIEDO A SALIR DE CASA DISMINUYE A MAYOR NIVEL EDUCATIVO

El bloque de Juntos por el Cambio en el Senado viene pidiendo que el Presupuesto se debata en sesiones presenciales, ¿piensan hacer el mismo reclamo desde Diputados?

Nos parece importante que este debate lo hagamos en forma lo más presencial posible, es la ley más importante que se vota en el año. Sabemos las limitaciones que implica la pandemia para ciertos miembros de la Cámara, pero me parece que los que podemos participar presencialmente tenemos que hacerlo, porque sabemos también las limitaciones de la tecnología.

Así como lo ha hecho el Congreso nacional, que ha debatido presupuesto en forma más presencial que lo que venía haciéndolo con otras leyes, acá nosotros creemos que en la Legislatura tenemos que seguir ese mismo camino.

Entonces podemos prever, tal como ocurrió en el Congreso de la Nación, un debate pidiendo consensuar un tipo de sesiones con mayor presencialidad como condición para tratar el Presupuesto...

Sí, sin lugar a dudas creemos que debe ser lo más presencial posible. Entendemos las circunstancias particulares de algunos miembros de la Cámara desde el punto de vista sanitario, de riesgo, pero sí que no podemos seguir funcionando para debatir una legislación de estas características casi totalmente virtual como se viene haciendo hasta ahora