audios

ENTREVISTA GLP: El diputado García De Luca cuestiona que el proyecto de movilidad no tenga “ningún aporte de la oposición”

En diálogo con Grupo La Provincia, el legislador nacional de Juntos por el Cambio se refirió al proyecto de ley que impulsa el gobierno para establecer un nuevo cálculo de la movilidad jubilatoria. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

10-11-2020 05:41

En una nota con Grupo La Provincia, el diputado nacional del bloque Juntos por el Cambio, Sebastián García De Luca, se refirió al proyecto de ley que impulsa el gobierno para establecer un nuevo cálculo de la movilidad jubilatoria.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gobierno que se había comprometido durante la campaña a gobernar con diálogo y consenso en los temas principales, y a mejorar los haberes de los jubilados, termina ahora elevando la propuesta del ministerio de Economía que no tiene ningún aporte de la oposición, que se hace sin ningún tipo de consenso en cuanto a la propuesta, y perjudicando los haberes de los jubilados.

Estos haberes ya no van a estar actualizados constantemente en base a la evolución del índice de precios de la Argentina, sino que ahora será por partes iguales en base al índice de salarios, y a cómo va evolucionando la recaudación que todos conocemos.

Cuando la economía crece, la recaudación crece, pero cuando la economía cae también lo hace la recaudación, y no así la evolución de los precios, con lo cual no tengo la menor duda de que esto ha sido una propuesta perjudicial para los jubilados.

Ojalá que se pueda discutir en otro ámbito, con mayor nivel de consenso y cuidado para los jubilados en el Congreso