audios

ENTREVISTA GLP: El diputado Dellecarbonara denuncia a Espinoza por “represión estatal y paraestatal”

En diálogo con Grupo La Provincia, el legislador bonaerense del PTS en el Frente de Izquierda Unidad oriundo de La Matanza, evaluó la gestión de Fernando Espinoza, luego de que se conocieran los resultados de una encuesta que lo posicionó como el intendente con peor imagen en el AMBA. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

03-11-2020 01:44

En una nota con Grupo La Provincia, el diputado bonaerense del PTS en el Frente de Izquierda Unidad oriundo de La Matanza, Claudio Dellecarbonara, evaluó la gestión de Fernando Espinoza, luego de que se conociera una encuesta de la Consultora Analía Del Franco, cuyos resultados lo posicionaron como el intendente con peor imagen en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según el estudio, el mandamás del populoso distrito matancero cosechó un 61 por ciento de imagen negativa en torno a su gestión, que en este ranking lo ubicó en el último y peor lugar.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ayer se conoció un relevamiento que indica que Fernando Espinoza es el intendente con peor imagen en el AMBA, ¿usted como oriundo de La Matanza qué opina?

No es de extrañarse que tenga esta imagen, nosotros venimos denunciando que frente a los reclamos de tierra y vivienda, de educación y de salud, necesidades básicas, él ha tenido siempre una actitud de desconocerlos, y cuando se organizan los vecinos y los trabajadores para salir a reclamar lo que les corresponde, ha tenido una actuación muy represiva, no sólo con la policía, sino también con grupos de patoteros a los que ya nos tiene acostumbrados.

Históricamente tiene ese modus operandi de armar, además de la represión estatal, una suerte de represión paraestatal con grupos fascistas infiltrados. Los hemos visto en las tomas que hay en La Matanza, yendo a incendiar inclusive más de 14 veces los asentamientos precarios de las familias.

No nos extraña, es un fiel representante de la política del peronismo, de los barones del Conurbano, como se los conoce a los intendentes peronistas en la provincia Buenos Aires.

Justamente todo demuestra que los intereses que defienden no tienen nada que ver con los discursos que dan para la tribuna, sino con lo que realmente sostienen los hechos, que es defender los negocios especulativos contra los intereses de las grandes mayorías.

Podés ver:

FERNANDO ESPINOZA ES EL INTENDENTE CON PEOR IMAGEN EN EL AMBA

¿Cree que el tema de la gestión de la pandemia le ha hecho a Espinoza bajar tantos puntos en relación a otros intendentes?

No, la pandemia en general nos encontró con un sistema de salud casi en ruinas, por la política de los diferentes gobiernos, los cuatro años del macrismo y de (María Eugenia) Vidal en provincia. Profundizaron una situación que venía de arrastre, nos encontró con el presupuesto de salud más bajo de la historia, y la verdad es que lo que se ha hecho para gestionar la pandemia no ha sido más que parches, para tratar de que no se llegue a una situación calamitosa.

Espinoza es uno de los exponentes más crudos de esta realidad. Está clara la actuación que ha tenido en La Matanza, y la mayoría de los intendentes sean del oficialismo o la oposición, porque es una política de todos los gobiernos en la República Argentina, de ver cómo se hace para salir del paso sin dar respuesta a los problemas de fondo