audios

ENTREVISTA GLP: El diputado Berisso dice que Espinoza “es un intendente ausente”

En diálogo con Grupo La Provincia, el legislador nacional de Juntos por el Cambio y referente del PRO en La Matanza, evaluó la gestión de Fernando Espinoza, luego de que se conocieran los resultados de una encuesta que lo posicionó como el intendente con peor imagen en el AMBA. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

03-11-2020 04:05

En una nota con Grupo La Provincia, el diputado nacional de Juntos por el Cambio y referente del PRO en La Matanza, Hernán Berisso, se refirió al proyecto para la creación de un Plan Nacional de Conectividad, y evaluó la gestión de Fernando Espinoza, luego de que se conocieran los resultados de una encuesta que lo posicionó como el intendente con peor imagen en el AMBA.

Según el estudio de la Consultora Analía Del Franco, el mandatario del populoso distrito matancero alcanzó un 61 por ciento de imagen negativa en torno a su gestión, que en este ranking lo ubicó en el último lugar entre sus pares del Área Metropolitana.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Qué piensa del dictamen que está buscando emitir el oficialismo en un plenario de comisiones de Comunicaciones y Educación, tendiente a la creación de un Plan Nacional de Conectividad?

Por suerte se llegó a un consenso, es un trabajo que se viene realizando de manera conjunta con diputados de diferentes sectores. Es un proyecto emanado del oficialismo que nosotros mejoramos en algunas cuestiones, sobre la conectividad para la educación en nuestro país, algo que se venía trabajando en el gobierno anterior al de Mauricio Macri, que nosotros hemos potenciado.

Tenemos que tratar de levantar mucho la vara porque no sabemos cuál va a ser la relación con la pandemia el año entrante, en ese sentido debemos generar y reglamentar lo mejor, para que todos los alumnos puedan tener un acceso igualitario a la educación.

Seguramente el dictamen se va a tratar en una sesión especial el miércoles de la semana que viene en el Congreso.

Ayer se conoció un relevamiento que indica que Fernando Espinoza es el intendente con peor imagen en el AMBA, ¿usted como referente del PRO de La Matanza, qué opina?

No me extraña, hay que recordarle a la gente que Espinosa fue intendente de la matanza en 2005-2007, 2007-2011, 2011-2015, y reelecto en el año 2019 con el 64 por ciento de los votos positivos, casi lo mismo con la cantidad de porcentaje de negatividad que tiene la imagen en este momento.

No me extraña porque es un intendente ausente, porque lo que está pasando en La Matanza evidentemente le es ajeno, considero personalmente que no quería ser intendente, porque si realmente quisiera, estaría junto a los vecinos y se preocuparía por las cosas que pasan.

Podés ver:

FERNANDO ESPINOZA ES EL INTENDENTE CON PEOR IMAGEN EN EL AMBA

Hay múltiples tomas en La Matanza y a Espinoza no se lo ha visto, ni se ha visto gran actividad del municipio, y cuando se ve no, se sabe si está del lado de los vecinos o de los usurpadores.

Se leen diariamente hechos de violencia, asesinatos, robos, como en el día de ayer en pleno centro de San Justo. La inseguridad con la cual viven los vecinos de La Matanza va en aumento, la obra pública está totalmente paralizada, se habló de los hospitales, los centros de salud, pero no hay absolutamente nada.

En definitiva es un intendente ausente, y los matanceros sentimos que no nos está defendiendo, que no está pidiendo por nosotros, no le interesa el distrito. Entonces no es casualidad que el 61 por cierto de los vecinos de La Matanza consideren qué la gestión es altamente negativa por parte del intendente Fernando Espinoza.

Podés ver:

ENTREVISTA GLP: EL DIPUTADO DELLECARBONARA DENUNCIA A ESPINOZA POR “REPRESIÓN ESTATAL Y PARAESTATAL”

Teniendo en cuenta que el AMBA está constituido por varios municipios, que la pandemia los atravesó a todos por igual y que esta encuesta sale a 11 meses de la última asunción de Espinoza, ¿usted cree que la gestión de la pandemia pudo haber sido un factor desencadenante para que suba tanto la imagen negativa del intendente de La Matanza?

Para nada, porque la pandemia es algo trasversal, carente de ideología y carente de gestión, afectó a todos. Hay intendentes de Juntos por el Cambio que están sufriendo la pandemia en carne propia, y sin embargo tiene una imagen mucho más alta.

Acá, o estás con los vecinos trabajando para la gente que te voto, o estás haciendo política en La Plata, o aspirando un cargo nacional.

En todo caso el tema de la pandemia puede ser operancia o inoperancia del gobierno de la provincia de Buenos Aires, no se le puede cargar las tintas a los intendentes del Conurbano y el interior, porque las intendencias no tenían los elementos a nivel salud para prevenir o combatir esto; es algo que emana de Nación y Provincia