audios

ENTREVISTA GLP: Díaz denuncia que desde el área de Educación “se sigue persiguiendo a los docentes”

En diálogo con Grupo La Provincia, el secretario general de UDOCBA amplió su acusación contra el gobierno bonaerense por conservar funcionarios de Educación, “que despidieron, sumariaron y denunciaron a docentes” en la gestión de María Eugenia Vidal, afirmando que aún lo siguen haciendo. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

16-11-2020 06:14

En entrevista con Grupo La Provincia, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, amplió su acusación contra el gobierno bonaerense por conservar funcionarios de Educación, “que despidieron, sumariaron y denunciaron a docentes” en la gestión de María Eugenia Vidal, afirmando que aún lo siguen haciendo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La semana pasada usted declaró que ningún funcionario que haya estado en la Dirección General de Cultura y Educación durante el gobierno de María Eugenia Vidal, debería seguir estando…

Lo ratifico todas las veces que sea necesario, porque nosotros padecimos esa gestión, que es la que llamaba a voluntarios a ocupar los lugares de los docentes, es la que de golpe y porrazo en una medida de fuerza instrumentaron 500 expedientes que después se convirtieron en sumarios a los directores, porque consideraban que la escuela no tenía que estar cerrada, cuando ellos también se plegaban a la medida de fuerza, y todo el personal.

Esos funcionarios siguen estando en la Dirección de Legal y Técnica que es muy importante, que es el mismo órgano que escondió, tapó, escudo a (Gabriel) Sánchez Zinny, responsable de la muerte de dos compañeros nuestros de Sandra y Rubén, que tanto lloró la docencia como la clase política argentina.

Entonces, como ciudadano, como dirigente gremial y por ideología justicialista de toda mi vida, abracé una posición movimentista y creo que cuando (Juan Domingo) Perón habla de ser partícipe y constructor de un destino común, y no instrumento de la ambición de nadie.

Ahí yo me planto y digo, soy argentino bonaerense, soy dirigente sindical, soy peronista, y cómo puede ser que el gobierno al que yo alenté, al que traté de que ganara para que vuelva la justicia social, la independencia económica y la soberanía política en el país y en la provincia Buenos Aires, sigan habiendo estos funcionarios, que no es que viene a cobrar como ñoquis, porque yo sé que pasan esas cosas desgraciadamente en la política, a veces quedan como empleados y van a cobrar un sueldo.

Podés ver:

¿LOS ARGENTINOS SE VACUNARÍAN CONTRA EL CORONAVIRUS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

Pero está peor todavía, que este grupo de personas termine siendo un factor determinante para las decisiones de cualquier director general de Escuela, que le generen un microclima y que lo aconsejen, y que sigan persiguiendo desde otra administración, que piensa distinto, que balbucea todo el tiempo una ideología distinta, y resulta que sigue la misma gente, con el mismo espíritu, sancionando y persiguiendo a los compañeros, entonces tenemos que recurrir a la Justicia, y tenemos casos ya que hemos ganado con paros, porque se sigue persiguiendo a los docentes en la provincia de Buenos Aires desde esa Dirección. Es un desastre eso.

¿Usted está diciendo que en esta gestión se sigue persiguiendo a los docentes con sumarios?

Desde esa Dirección sí.

¿Le plantearon esto al gobierno de Axel Kiciloff?

No se lo pudimos plantear en forma personal, cuando lo pueda ver en algún ámbito seguramente se lo voy a plantear. Cuando haya alguna reunión lo vamos a plantear