audios

ENTREVISTA: el senador Blanco cree en la importancia de “establecer reglas de juego claras” en Juntos por el Cambio

En una nota con GLP, el senador provincial de Juntos por el Cambio se refirió a las internas radicales, analizó cómo influirá el resultado de las elecciones en el frente Juntos por el Cambio y mostró su acompañamiento al armado electoral de los intendentes PRO. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

14-09-2020 12:59

En diálogo con Grupo La Provincia, el senador bonaerense del bloque Juntos por el Cambio, Leandro Blanco, se refirió a las internas radicales, analizó cómo influirá el resultado de las elecciones en el frente Juntos por el Cambio y mostró su acompañamiento al armado electoral de los intendentes PRO, que consideró “legítimo”, aunque actualmente ve “otras prioridades”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Cree que el resultado en las elecciones internas de la UCR afectará el equilibro de fuerzas dentro de Juntos por el Cambio en la provincia?

Estamos trabajando en pos de la lista que encabeza Maximiliano Abad, entendemos que es la opción para que la UCR tenga un papel protagónico dentro de Juntos por el Cambio.

Esto, entendiendo que el fortalecimiento del radicalismo contribuye también al fortalecimiento del frente político que integramos, que ha sido una herramienta fundamental en la provincia de Buenos Aires para generar una alternancia que no se veía tras 28 años de gobierno de un mismo signo político.

Entendemos que también tenemos que trabajar a partir de Juntos por el Cambio con esta cohesión en las cámaras para controlar y también para ir trabajando en la alternancia para adelante.

A nivel nacional, ¿quién cree que debería encabezar la conducción de Juntos por el Cambio?

Hoy en día hay una integración de los distintos partidos, han cambiado los liderazgos cuando hemos dejado el gobierno, ya que lógicamente cuando uno gobierna, los liderazgos son naturales en quienes encabezan los ejecutivos.

Hoy hay una coalición que es de partidos, mucho más horizontal, y en ese sentido hay distintos liderazgos, algunos emergentes, otros ya muy consolidados, pero todas son voces importantes que marcan la opinión de Juntos por el Cambio, algunos que tienen roles institucionales por ejemplo en el Congreso de la Nación y otros a nivel provincial.

Podés ver:

ENTREVISTA: EL SENADOR BLANCO ATRIBUYE LA TOMA DE TIERRAS A “UN DOBLE MENSAJE” DEL GOBIERNO

Lo primordial es establecer reglas de juego entre los partidos políticos, se fortalece mucho más la coalición de esa manera. Eventualmente, el liderazgo excluyente va a surgir cuando sea necesario y uno tenga que competir electoralmente.

¿Y qué opina del comunicado de cuatro intendentes fuertes del PRO anunciando que empezaron a trabajar en un armado que busca liderar Juntos por el Cambio desde la Provincia?

Me parece legítimo, los intendentes son, en los lugares que representan, el primer mostrador de atención con el ciudadano, tienen la legitimidad de origen y ejercicio en su territorio y una expresión importante de Juntos por el Cambio, en mi caso en la provincia de Buenos Aires. Como hay distintas expresiones, están los legisladores, los presidentes de los partidos.

Podés ver:

ENTREVISTA: PARA EL SENADOR BLANCO, EL GOBIERNO “NO TIENE QUE BUSCAR CHIVOS EXPIATORIOS DE LOS DEFECTOS DE SU GESTIÓN”

En ese sentido, bien pueden trabajar en pos de tener una voz más fuerte, pero reitero que todos tenemos que trabajar para la cohesión de Juntos por el Cambio y el fortalecimiento de los distintos partidos que lo integran, de cara a establecer reglas de juego claras para cuando tengamos que competir o dirimir alguna cuestión electoral.

Hoy tenemos otras prioridades, puestas en buscar soluciones y tratar de paliar la situación de sectores particularmente afectados por la pandemia. El resto de las discusiones van a girar más en torno al año que viene