audios

ENTREVISTA: El diputado Rovella cree que hay que darles “una respuesta a los propietarios de la tierra”

En el primer tramo de una entrevista con GLP, el legislador de Juntos por el Cambio se refirió a la negativa del oficialismo de tratar las iniciativas presentadas por la oposición respecto a la toma de tierras, habló de las dudas sobre la carga de datos de fallecidos por Covid en La Plata y de su postura respecto al aislamiento. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

05-09-2020 11:19

En el primer tramo de una entrevista con Grupo La Provincia, el diputado de Juntos por el Cambio, Diego Rovella, se refirió a la negativa del oficialismo de tratar las iniciativas presentadas por la oposición respecto a la toma de tierras, habló de las dudas sobre la carga de datos de fallecidos por Covid en La Plata y de su postura respecto al aislamiento. Pidió “no apañar a los grupos de delincuentes que se esconden detrás de esta necesidad real de la gente para hacer sus espurios negocios”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

¿Qué piensa de la decisión del Frente de Todos de no tratar las iniciativas presentadas por el bloque que usted integra respecto a la toma de tierras?

Es una lástima no haber podido trabajar, darles tranquilidad a los vecinos de la provincia de Buenos Aires y avanzar hacia un trabajo en serio sobre el tema de la tierra en territorio bonaerense.

Ante una necesidad real de ciertos grupos de personas, tenemos también un conflicto con los propietarios de la tierra, entonces es necesario que nos sentemos a tratar este problema y encontrar la mejor solución entre todos, y no apañar a los grupos de delincuentes que, orquestadamente, sabemos que se esconden detrás de esta necesidad real de la gente para hacer sus espurios negocios.

 

¿Y qué cree que debería hacer el gobierno bonaerense frente a esta situación?

Lo que viene haciendo está mal. Falta algo. Nosotros, con mi equipo, estamos estudiando las posibilidades que hay en otras provincias, por ejemplo, donde el municipio es el agente encargado de seleccionar las tierras, comprarlas, y hacer una distribución o una venta hacia los próximos propietarios; como un banco de tierras con supervisión estatal. En ese proyecto estamos trabajando.

Pero además les tenemos que dar una respuesta a los propietarios de la tierra, que no son solamente lotes, porque hoy se te intrusan en tu casa y para desalojarlos tardás años, porque el trámite judicial es lento.

Tenemos que sentarnos entre todos y buscar la manera más efectiva de darles garantía a los propietarios y una respuesta a la gente que tiene necesidad.

Podés ver:

INVESTIGADORES DEL INTI DESARROLLARON UN KIT OLFATIVO PARA RECONOCER SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS

Los bloques de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense presentaron un pedido de informes respecto a la transparencia de carga de datos de fallecidos por Covid, usted ya había presentado un proyecto ene se sentido…

Sí, lo presentamos en abril. Veíamos con preocupación ese tema y no tuvimos respuesta. Ahora hicimos esta nueva presentación porque la semana pasada hubo en La Plata un salto cuantitativo en la cantidad de víctimas, entonces queremos saber por qué hay esta diferencia, este salto en la carga, entre los datos que lleva el municipio y los de Provincia. Nos da la sensación que son datos muy viejos y que no se conllevan con la realidad.

Respecto a la pandemia y el aislamiento social, ¿qué opina del sistema de fases implementado por el gobierno bonaerense?

Yo no estoy a favor del aislamiento. No soy anticuarentena, pero creo que es necesario empezar a fomentar la autoprotección, porque me parece que la gente ya ha llegado a una saturación por la cual ya no está respetando la cuarentena.

Y creo que es un rol importante del estado insistir en la necesidad de que nos cuidemos, que profundicemos la prevención mediante las herramientas que hoy tenemos, porque hasta que no esté la vacuna, otra posibilidad no nos queda. Además, porque estamos viendo en el mundo los casos de recontagios