ate-brown

Almirante Brown: Cascallares lanzó el Consejo de Nutrición y Alimentación

Los funcionarios anticiparon que Brown es el primer municipio del Conurbano donde se entregarán tarjetas alimentarias.

Por Redaccion GLP

20-01-2020 06:25

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, su par bonaerense, Fernanda Raverta, y el intendente Mariano Cascallares pusieron en marcha el Consejo de Nutrición y Alimentación de Almirante Brown.

Cascallares señaló que “el objetivo de poder confluir en esta mesa de trabajo tiene que ver con este nuevo momento de la Argentina, un momento donde desde la Nación se vuelve a pensar –de verdad- en nuestra gente, en sus prioridades”.

Y agregó “No hay ninguna posibilidad de desarrollo si no tenemos la oportunidad de resolver las cuestiones básicas de nuestros vecinos”.

“Por eso la conformación del Consejo, la puesta en marcha de este plan de nutrición y alimentación, la asociación que generamos con el Colegio de Nutricionistas de Buenos Aires, el trabajo mancomunado con instituciones intermedias, con escuelas, hospitales y unidades sanitarias, nos van a llevar a buen puerto y vamos a poder desde Alte. Brown acompañar el trabajo que encararon desde el Gobierno Nacional, con medidas a favor de nuestra gente”, añadió Cascallares.

“Este consejo, este plan, va a ser una herramienta para un programa tan importante como el de la tarjeta de alimentos que va a tener un impacto no solo en los vecinos que la necesitan sino en el desarrollo que buscamos para todo nuestro distrito”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte Arroyo hizo hincapié en el compromiso y la tarea que viene desarrollando Almirante Brown. ”Son más de 24 mil las tarjetas para Almirante Brown”, indicó.

“No puede haber hambre en la Argentina, no puede bajar el consumo de leche todos los meses, no puede haber una generación de chicos petisos y obesos” sostuvo el funcionario