argentina

Video: Cristina Kirchner le cortó el micrófono a Esteban Bullrich

La vicepresidenta de la Nación “cortó en seco” al senador cuando intentaba responder a las críticas de su par oficialista José Mayans.

Por Redaccion GLP

31-07-2020 12:05

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado nacional, Cristina Kirchner, protagonizó un nuevo momento de tensión con un senador de la oposición. En esta ocasión, fue con el exministro de Educación, Esteban Bullrich.

Podés ver:

MAURICIO MACRI ARRIBÓ A FRANCIA Y DIJO QUE ALLÍ “SE VIVE CON LIBERTAD”

El momento se dio en medio del debate del proyecto de reestructuración de la deuda local en dólares. En ese contexto, el senador José Mayans -perteneciente al oficialismo- criticó con dureza a Bullrich por las medidas que tomó cuando fue titular de la comisión de Presupuesto durante el Gobierno de Mauricio Macri. Tras eso, el legislador pidió la palabra para responder pero la vicepresidenta no lo dejó terminar.

“Son un montón de acusaciones que caen en estas diátrivas a las que nos tiene acostumbrados (por Mayans), lamentablemente, que hace que algunos senadores se rían. No sé de qué se ríen. Entre las barbaridades que se dijeron, dijo que la pobreza era culpa del Gobierno de Mauricio Macri. Ah, mirá...”, indicaba el legislador cuando fue sorpresivamente interrumpido por CFK.

 

Allí fue cuando la titular de la Cámara alta apuntó: “Eh, perdón, no no, cortale la palabra”, lanzó y le indicó a Bullrich que solo debía referirse a las cuestiones sobre las que se lo haya mencionado, y no a las críticas respecto a la gestión de Macri.

Podés ver:

LA FACTURACIÓN DEL HOT SALE FUE 128% MAYOR A LA EDICIÓN 2019

“Fui yo, personalmente, como presidente de la Comisión de Presupuesto y como ministro de Educación, firmando un acuerdo, después de dos meses de haber asumido, con las 24 provincias...”, destacaba el exfuncionario, quien nuevamente no pudo terminar su alegato porque fue interrumpido.

“Eh, cortale, cortale el micrófono”, lanzó tajantemente Cristina. “No fue aludido como Ministro de Educación ni por las políticas de Macri. Parece que no lo entiende”, subrayó. Horas después Bullrich calificó al episodio como un “ataque a la institución del Senado”.