argentina

Vidal o Kicillof: ¿Quién gana el duelo en la Provincia, según la última encuesta de Opinaia?

Todas las encuestas están en Grupo LA PROVINCIA. En este caso se trata de un estudio efectuado por la consultora Opinaia. Los detalles.

Por Redaccion GLP

10-07-2019 01:45

Como es habitual Grupo La Provincia te acerca las últimas encuestas. En este caso, se trata de un sondeo online realizado por Opinaia, aplicando un cuestionario auto-administrado con preguntas cerradas, abiertas y escalas de opinión, simulación de cuarto oscuro y reproducción del corte de boleta. El trabajo fue efectuado del 28 de junio al 5 de julio de 2019, en base a 3210 casos nacionales a público en general, con una confiabilidad del 95%.

En materia electoral Opinaia indagó respecto a si hoy fueran las elecciones presidenciales a quién votaría. Ante esta consulta el 32% dijo que se inclinaría a votar a la pareja del Frente de Todos, compuesta por Alberto y Cristina Fernández. A tres puntos se encuentra el binomio de Juntos por el Cambio: con Mauricio Macri como candidato presidente y Miguel Ángel Pichetto como candidato a vice.

En un tercer puesto muy lejano se encuentra la dupla de Consenso Federal, compuesta por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con 8 puntos. Luego aparecen el Frente de Izquierda y José Luis Espert del Frente Despertar con 4 puntos, cada uno, el Más de Manuela Castañeira, Nos de Gómez Centurión y otros obtienen 1%. En este caso el voto en blanco asciende al 6% y los indecisos al 14%.

Por otra parte, la consultora analizó un eventual escenario de balotaje entre el Frente de Todos y Juntos para el Cambio, en donde el 40% indicó que votaría a la pareja de los Fernández y el 39% a la de Macri y Pichetto, aquí el voto en blanco suma 10% y los indecisos 11%.

Fuente: OPINAIA

En otra pregunta, la consultora evalúa en torno a la suposición de si estuviera en el cuarto oscuro a quién votaría para presidente. En este caso se impone la pareja del Frente de Todos por 11 puntos a la de Juntos por el Cambio, en donde Alberto y Cristina Fernández suman 37 % y Macri y Pichetto 26%. En tercer puesto están Lavagna y Urtubey con el 9%. Mientras que el 14% dice que está indeciso. El resto corresponde a porciones menores como el Frente de Izquierda, Despertar, El Nuevo Más y el Frente Nos.

En cuanto al escenario en la provincia de Buenos Aires, el 36% manifiesta que votará al Frente de Todos, encabezado por Axel Kicillof como candidato a gobernador. Luego se encuentra la actual gobernadora y su vice: María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, con el 34%. Después, con 5 puntos aparece Eduardo ‘Bali’ Bucca de Consenso Federal, entre otros candidatos con menor intención de voto. Es importante destacar que en este caso los indecisos suman el 15%.

Según Opinaia Axel Kicillof se impondría en la Provincia

Finalmente se consulta quién cree que va a ganar la elección y aquí el 42% se inclina a pensar que serán Alberto y Cristina Fernández, contra el 32% que expresan que piensan que quiénes van a vencer son Macri y Pichetto. El 18% por cierto no sabe, el 5% señala que ganarán Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey y el 3% otros.

Además, Encuesta M y R Asociados: ¿Cómo está la disputa por la gobernación bonaerense hoy?

También te puede interesar, Encuesta A. Del Franco: ¿Quién sería el próximo presidente de la Nación según este estudio?