argentina

Venta del predio de la Rural: Ménem pidió ser absuelto

Lo solicitó su abogado, Pedro Baldi, al Tribunal Oral Federal Dos (TOF 2).

Por Redaccion GLP

19-12-2018 02:08

La defensa del ex presidente Carlos Menem pidió que sea absuelto en el juicio oral y público que se le sigue por la venta a precio vil del predio en el barrio del barrio porteño de Palermo, donde funciona la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Al término de su alegato, y tras mencionar el “componente político de las acusaciones”, el abogado Pedro Baldi solicitó al Tribunal Oral Federal Dos (TOF 2), integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y José Michelini, la “libre absolución” del actual senador.

El letrado dirigió sus críticas a los medios de comunicación y a la fiscal de la causa, Gabriela Baigún, quien pidió cuatro años de prisión para Menem y otras penas menores para el resto de los procesados por el hecho, entre ellos el ex ministro de Economía Domingo Cavallo.

Según la defensa de Menem, la fiscalía colocó al ex presidente en “la diabólica tarea” de demostrar su inocencia, en tanto que los medios de prensa crearon “expectativas públicas de punición”.

Además, Baldi remarcó que “no es cuestión de satisfacer la opinión pública, sino de aplicar el ordenamiento jurídico” y que, en esa operación, concretada a principios del primer mandato presidencial de Menem, se concretó tras la intervención de todos los organismos del Estado involucarados en el tema. A Menem “lo acusan de peculado basado en meras especulaciones y lo publicado por la prensa”, completó. (Télam)

 

 

Para más información, visite INICIO.