argentina

URTUBEY INSISTIÓ EN SUMAR A LAVAGNA

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, definió al exministro Roberto Lavagna como un dirigente 'valiosísimo' y consideró que es posible sumarlo al sector del peronismo identificado como Alternativa Federal.

Por Redaccion GLP

21-01-2019 10:23

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, definió al exministro Roberto Lavagna como un dirigente "valiosísimo" y consideró que es posible sumarlo al sector del peronismo identificado como Alternativa Federal.

Para Urtubey, Lavagna tiene el "prestigio" suficiente como para encauzar un proyecto con niveles de consenso "por encima de los personalismos".

"Lavagna es un dirigente que además tiene un acabado conocimiento de lo que la economía y la sociedad argentina demandan. Me parece valiosísimo que pueda ser una de las opciones de este espacio", señaló.

En declaraciones al diario Ambito Financiero, el gobernador salteño indicó: "existe la necesidad de ir a un gobierno de coalición con un sistema semiparlamentario".

"Hay que sumar a todos al sistema político. Hay que armar un consejo económico y social donde los distintos actores sean parte de un plan de desarrollo estratégico", añadió.

Por otra parte, se manifestó optimista respecto sus posibilidades en la próxima elección presidencial debido que los argentinos "están buscando una opción que no sea ni (Mauricio) Macri ni Cristina (Kirchner).

"Soy muy optimista. La mayoría de los argentinos están buscando una opción que no sea ni (el presidente Mauricio) Macri ni (la senadora) Cristina (Kirchner) por lo que para nosotros es interesante ofrecer una alternativa", manifestó Urtubey.

"Los dos modelos concentrados de poder, tanto el de Cristina como el de Macri, responde a una lógica que a mi juicio no contempla la construcción de una Argentina federal en serio", añadió.

Además, señaló: "La inflación, la falta de trabajo, la pobreza, son consecuencia de la incapacidad que hemos tenido. Mi planteo es que hay que cambiar el sistema de gobierno y la forma de trabajar.Si seguimos igual no obtendremos un resultado distinto".

"Hay que generar una base sólida y estructural para salir del círculo vicioso y entrar en una lógica donde se puedan atraer inversiones para potenciar la logística del modelo productivo", agregó.(NA)

Para más información, visite INICIO.