argentina

Trotta: “Les pido a los chicos que mantengan el esfuerzo de seguir aprendiendo en casa”

El funcionario encargado de la cartera educativa instó a continuar el ciclo lectivo a pesar de la pandemia.

Por Agencia Télam

03-11-2020 07:00

El ministro de Educación Nicolás Trotta pidió hoy a los chicos y chicas que "mantengan el esfuerzo de seguir aprendiendo en casa", al entregar 1.006 netbooks en el partido bonaerense de San Martín y destacó que seguirán trabajando "para volver a tener un plan como lo era el Conectar Igualdad".

"Este fue un año de mucho estudio, de mucho compromiso. Sabemos que nadie aprende en casa lo mismo que aprende en la escuela y también sabemos que el año próximo va a ser para recuperar o repasar ciertos aprendizajes que nos han costado transitar este 2020", dijo el ministro.

Y agregó: "(el 2021) será un año de reorganización, por eso, queremos pedirles a los chicos y a las chicas que mantengan el esfuerzo de seguir aprendiendo en casa".

Trotta entregó las netbooks a los alumnas y alumnos de primer año del ciclo orientado del nivel secundario de escuelas del partido de San Martín, en la Escuela de Educación Secundaria 28, junto al intendente municipal Fernando Moreira y autoridades del partido.

El ministro destacó que desde su gestión trabajará “para que las computadoras lleguen a todos los niños, niñas y adolescentes de la Argentina, para volver a tener un plan como era Conectar Igualdad, esa es la decisión de nuestro presidente, Alberto Fernández".

Las computadoras son entregadas a través del Plan Federal “Juana Manso” y del programa “Seguimos educando”, herramientas creadas por el Estado nacional para disminuir la brecha digital y sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia por COVID-19 y trascenderla.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Las netbooks están siendo distribuidas en los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Malvinas Argentinas y Marcos Paz.

También en Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y General Rodríguez; y en las diez provincias del Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. (Télam)