argentina

Tolosa Paz: “No podemos permitir que en Argentina muera un pibe por deshidratación”

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se refirió al niño que falleció en Salta.

Por Redaccion GLP

13-01-2020 06:42

Luego de que se conociera la noticia de que un niño de 2 años de la comunidad wichi salteña falleciera por una posible causa de desnutrición, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, se refirió al hecho y dijo que “no podemos permitir” que en el país haya casos como éste.

"Es muy importante comprender a cada cultura, no querer imponerles las costumbres de las ciudades, acompañarlas desde la integralidad del Estado. No podemos permitir que en Argentina muera un pibe por deshidratación", dijo la titular del espacio que trabaja para combatir el hambre en el país.

Cabe destacar que el titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, adelantó su viaje a Salta con el fin de conocer más de cerca los casos descubiertos en los últimos meses, y dar un paliativo a esas comunidades vulnerables.

"Tenemos una agenda compartida con Ginés González García por lo que está pasando en Salta. El ministro Arroyo viajó ayer a brindar soluciones inmediatas para las comunidades aborígenes, que por otro lado tienen una cuestión cultural que hay que respetar", contó Tolosa Paz.

La funcionaria nacional también se refirió a cómo trabajan en conjunto desde los diversos sectores para sacar adelante al país. Al respecto, se refirió puntualmente al programa Precios Cuidados, que busca formar una canasta de productos con precios regulados para tener una referencia en el consumo de los argentinos.

Sobre ello, señaló que la canasta delimitada por el gobierno "no buscan modificar hábitos de consumo, sino tener precios de referencia para consumidores". "Por otra parte, desde el Consejo estamos trabajando con profesionales en las guías de alimentación", dijo Tolosa Paz, que sumó que “a partir de las tarjetas de alimentos, la idea es empezar a trabajar la oferta y la canasta básica. Estamos trabajando con el Ministerio de Salud en las guías de alimentación saludable"