argentina

¿Sigue siendo la pandemia la principal preocupación entre los argentinos, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos estudios de opinión pública.

Por Redaccion GLP

05-08-2020 01:31

La Consultora D'Alessio IROL y Berensztein en su último monitor de humor social y político, analizó  cuál es el principal problema de los argentinos, en el marco de una pandemia que aún no cesa en el número de contagios.

El estudio se llevó a cabo en el mes de julio, del corriente año, de manera online, a más de 1400 argentinos, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Según los resultados obtenidos por la consultora, "la inseguridad es ahora la principal preocupación de los argentinos", por encima de la pandemia que aún está en ascenso en el país.

En ese sentido, en el análisis de los resultados, desde D'Alessio aclaran: "por primera vez, la alarma por los casos de inseguridad supera a los aspectos económicos en el ranking de problemáticas, en sintonía con la creciente mediatización de la temática delictiva en los principales portales y noticias".

Además, "en segundo lugar, se ubica la inflación, seguida por el impacto de la cuarentena en la actividad económica. El temor al contagio desciende unos puntos respecto de junio, quedando en el quinto puesto".

Cabe destacar que la preocupación por la inseguridad prevalece en los sectores "opositores, principalmente entre los de Juntos por el Cambio, al igual que en el caso de la inflación y la incertidumbre económica".

Mientras que, "el impacto del COVID-19 y el aislamiento en la economía no genera distinciones entre el electorado. Por último, el temor al virus sigue generando mayor alarma entre los del Frente de Todos", señalaron desde la Consultora.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?