argentina

¿Sigue siendo el coronavirus lo que más preocupa a los argentinos, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

05-05-2020 07:00

La Consultora D'Alessio IROL y Berensztein realizó un informe de opinión pública en el cual relevó cuáles son los principales problemas de la Argentina, y cómo se evalúa la actual gestión del gobierno en pos de resolver las inquietudes de los ciudadanos.

El estudio se desarrolló en el mes de abril de 2020, a más de 1000 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país, y los resultados fueron los siguientes:

Entre los temas que más preocupan a los argentinos, la preocupación por las repercusiones económicas que dejará la pandemia continúa siendo la más elegida por los consultados, aunque en menor medida con respecto a la medición anterior.

Cabe destacar que, entre quienes optaron por la preocupación económica post pandemia, son más afines al gobierno anterior, en tanto que para quienes son electores del Frente de Todos en los últimos comicios lo que más preocupa es el temor al contagio.

"La gestión del Gobierno mantiene su elevado nivel de aprobación, luego del salto favorable conseguido en marzo; Alberto Fernández sigue siendo el político con mejor imagen, seguido por Rodríguez Larreta" sostiene la consultora en su análisis de los resultados.

ADEMÁS, ENCUESTA ROUVIER Y ASOCIADOS: ¿QUÉ TIPO DE PROBLEMÁTICA PREOCUPA MÁS, SEGÚN LA CLASE SOCIAL?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿LOS DIRIGENTES DEL OFICIALISMO AÚN CONSERVAN SU BUENA IMAGEN, SEGÚN ESTA ENCUESTA?