argentina

Sáenz consideró que no es momento de aprovechar la coyuntura para criticar sin aportar

Por Agencia Télam

21-08-2020 06:15

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, pidió hoy una tregua a quienes no tienen la obligación de gobernar y les solicitó "que dejen de hacer política", porque “no es momento de aprovechar esta coyuntura triste y dolorosa” de la pandemia para “criticar sin aportes”, al tiempo que instó a los pacientes recuperados de coronavirus a que donen plasma.

“Quiero pedirle a aquellos que no tienen la obligación de gobernar y decidir que dejen de hacer política. No es momento de aprovechar esta coyuntura triste y dolorosa que estamos viviendo en el país, en la provincia y en el mundo, para criticar sin aportes”, expresó el mandatario salteño.

Sáenz formuló hoy estas afirmaciones, en el acto de entrega de 84 viviendas en el barrio Pereyra Rosas, en la zona norte de la ciudad de Salta.

“Ponganse al lado de la gente, acompañen y ayuden. Les pido una tregua, porque les aseguro que estamos haciendo lo humanamente posible para que todos y cada uno de los salteños estén mejor”, agregó.

Luego, Sáenz manifestó: “Necesitamos la solidaridad de aquellos que tuvieron esta enfermedad y lograron superarla, que donen el plasma. Donar plasma, como donar sangre, es donar vida, o posibilidad de seguir viviendo”.

Durante el discurso, el gobernador no ocultó su enojo por las salidas que se produjeron en la provincia con motivo del Día del Niño en los espacios públicos, que estaban colmados de personas, y la marcha del 17 de agosto, organizada por dirigentes opositores.

“Independientemente de la política nos quejemos. Hay muchas formas de hacerlo sin exponer al otro”, remarcó el mandatario,

Y, en ese sentido, agregó: “Las consecuencias de estas aglomeraciones se van a ver de aquí a diez quince días. Dios quiera que así no sea, y que podamos seguir transitando con normalidad esta pandemia, como lo venimos haciendo desde hace cinco meses, con mucho trabajo y esfuerzo”.

Sáenz agradeció a los salteños que “se cuidan y son responsables”, y apuntó que “la situación" de la provincia "no tiene nada que ver con lo que sucede en otras" jurisdicciones.

"Nadie en esta provincia puede decir que estuvo cinco meses aislado, encerrado en su casa sin poder salir. Gracias a Dios vivimos una normalidad absolutamente distinta a la de otros lugares”, apuntó el gobernador.

Por otro lado, expresó sentirse “feliz” por la entrega de viviendas, por “haber podido" otorgar "más de 600 casas en estos ocho meses de gestión, y por poder cumplir el sueño de más de mil familias que hasta fin de año van a recibir sus casas, en el medio de todo lo que estamos pasando”.

Las unidades habitacionales entregadas hoy están ubicadas en la zona norte de la ciudad de Salta, y se trata de 68 dúplex, 12 casas y 4 casas adaptadas.

Los dúplex tienen 63,44 metros cuadrados de superficie cubierta, y cuentan con un estar-comedor y cocina en planta baja; lavadero exterior, dos dormitorios y baño en planta alta.

En tanto, las casas cuentan con un estar-comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero exterior, mientras que las casas adaptadas para personas discapacitadas tienen superficie de 60,44 metros cuadrados cada una, y la misma cantidad de ambientes de los dúplex. (Télam)