argentina

Rossi aseguró que el Gobierno está muy conforme con el despliegue de las FF.AA en la pandemia

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

20-05-2020 05:00

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó hoy en Misiones que el Gobierno "está muy conforme con todo lo hecho por las Fuerzas Armadas desde el inicio de la pandemia" de coronavirus, y aseguró que el despliegue "es el más importante desde la recuperación de la democracia".

"Estamos muy conformes con el despliegue y la vocación de servicio que mostraron las Fuerzas Armadas desde el comienzo de la pandemia. Estamos ante el despliegue de efectivos militares más importante que se llevó a cabo desde la recuperación de la democracia, e incluso desde Malvinas", apuntó el titular de la cartera de Defensa en declaraciones a la prensa.

Tras arribar esta mañana a Posadas, Rossi se trasladó primero hasta el Mercado Central, donde junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad; el intendente local, Leonardo Stelatto; la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, y otras autoridades, supervisaron los trabajos de ayuda humanitaria que se realizan en una cocina centralizada que a diario elabora almuerzos y cenas para asistir a familias vulnerables en una tarea conjunta entre Provincia y Nación.

Más tarde, el ministro se dirigió a la Unidad de Monte XII, donde mantuvo una reunión con el Consejo Inter Fuerzas, conformado por fuerzas federales y provinciales, en el contexto de los controles que se llevan a cabo ante la pandemia de coronavirus.

En ese lugar brindó una conferencia de prensa en la cual comentó que el gobernador de Misiones le planteó su preocupación por la bajante del río Uruguay, en la frontera con Brasil.

El mandatario planteó que en algunos sitios, la bajante "permite directamente cruzar caminado, en pasos fronterizos legales o clandestinos".

"El gobernador tiene la idea de que, si se intensifica un patrullaje aéreo, la cosa puede mejorar", señaló Rossi, y afirmó que "estamos en condiciones de hacerlo, aportar con alguno de los helicópteros que tenemos acá. Eso está dentro de lo que nos permite hacer la ley de Seguridad Interior", aclaró el funcionario.

Y en ese sentido, agregó: "Sabemos que las condiciones meteorológicas no ayudan y hay sectores que por la bajante del río permite que muchos ciudadanos tengan facilidades para trasponer la frontera".

"Es un área exclusiva de otras fuerzas como Gendarmería y Prefectura, pero si tenemos el requerimiento de las autoridades de Seguridad, podemos actuar", reiteró el titular del ministerio de Defensa. (Télam)