argentina

Romero, titular de la UDA, reclamó un diálogo presencial con los docentes al presidente

Los docentes reclaman poder reabrir la discusión paritaria a pesar de la pandemia del coronavirus.

Por Agencia Télam

25-08-2020 07:15

El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, solicitó hoy una audiencia presencial con el presidente Alberto Fernández como representante del personal de la actividad en la central obrera y reclamó "un reconocimiento público a esos trabajadores".

"Los docentes necesitan que el Presidente reciba de forma institucional a su representación gremial y les reconozca en persona la tarea realizada por esos trabajadores en el contexto de la pandemia de coronavirus. Los docentes y la actividad educativa en general lo merecen", indicó Romero en un comunicado.

Un documento firmado por el dirigente sostuvo que "la fotografía más importante del presidente Fernández debe ser con los docentes", en referencia a la toma registrada el último fin de semana en la Residencia de Olivos junto a Hugo Moyano y su familia, con quienes el Jefe de Estado compartió un almuerzo.

Para el sindicalista, los docentes también merecen ese "reconocimiento público" y, "la manera de hacerlo, es a través de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT", cuyo titular es Romero, quien enfatizó también que "el tremendo esfuerzo de los trabajadores de la educación no fue valorado en la emergencia".

Romero afirmó que hay miles de familias docentes cuyos ingresos "se ubican por debajo de la línea de pobreza", y ejemplificó que en Chubut hay trabajadores de la educación que "tienen hambre”, por lo que solicitó "la intervención del Gobierno nacional para resolver de manera urgente el conflicto provincial".

El titular del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) compartió el fin de semana un extenso diálogo y almuerzo en Olivos junto con su familia y la del presidente, durante el cual -según un comunicado del gremio- se analizó "la actualidad nacional y las consecuencias de la pandemia en lo laboral".

Podes ver

¿Quiénes podrán acceder a la Renta Universal Básica?

Moyano reivindicó ante el Jefe de Estado "la ardua y esencial labor de los trabajadores camioneros desde el 20 de marzo último para abastecer a todas las provincias de los insumos necesarios" e intercambió puntos de vista respecto de "la necesidad de reactivar el mundo del trabajo" e implementar "un plan estratégico para recuperar los empleos perdidos durante cuatro años", afirmó, por lo que el gremialista docente solicitó "idéntico diálogo presencial", confirmó.

En otro orden, Romero se opuso a "la premura de ciertas autoridades educativas para regresar a las clases presenciales" en el país y se pronunció por ofrecer "pasos firmes para no retroceder, como acaba de ocurrir en San Juan".

Para el sindicalista, el empleador debe garantizar "las condiciones necesarias para el regreso presencial a las aulas", y ratificó que aunque "el servicio a distancia no suple la presencia docente en las aulas, en especial por la ausencia de conectividad, los trabajadores ofrecieron hasta sus hogares para continuar las tareas del proceso educativo, por lo que es necesario un justo reconocimiento". (Télam)