argentina

Ramón Ayala junto a Kicillof trabajan contra el trabajo en negro

El dirigente de la UATRE junto el gobierno provincial acordaron la realización de un plan intensivo de inspecciones, especialmente en el sector hortícola, en la cebolla y en una gran cantidad de actividades en donde todavía existe el trabajo no registrado.

Por Redaccion GLP

06-08-2020 06:06

Este miércoles, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, se reunió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, con quien analizó en conjunto la realidad del sector rural en torno al principal flagelo del sector del agro, el trabajo “informal”.

Acompañaron a Ayala, el diputado nacional Pablo Ansaloni y la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, quienes trabajan en líneas de acción concretas para el sector del ámbito rural.

"Fue una reunión muy importante, ya que pudimos acercarle al gobernador una serie de inquietudes de nuestra organización y analizar en conjunto la situación del sector agrario", manifestó Ramón Ayala sobre el encuentro.

Podés ver

¿Quiénes podrán acceder a la Renta Universal Básica?

En relación a la respuesta por parte del gobernador Kicillof, el Secretario General gremial expresó: "Encontramos comprensión y compromiso del gobernador con la lucha contra el trabajo en negro" y subrayó: "En ese sentido, acordamos la realización de un plan intensivo de inspecciones, especialmente en el sector hortícola, en la cebolla y en una gran cantidad de actividades en donde todavía existe este flagelo del negreo que como sociedad debemos erradicar definitivamente".

Por su parte,  el gobernador Kicillof días atrás, en el encuentro de la mesa de Desarrollo Agrario boanerense que encabezó, se refirió "a la inequidad existente no solo en los lugares más densamente poblados, sino también en las áreas más distantes y rurales". En este sentido el Gobernador aseguró: "La integración productiva, industrial y regional de la provincia de Buenos Aires es fundamental y es un eje en el que debemos seguir trabajando". (EA)