argentina

¿Quiénes podrán acceder a la Renta Universal Básica?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, comentó los detalles de cómo será la reconversión del Ingreso Familiar de Emergencia.

Por Redaccion GLP

23-07-2020 06:19

La pandemia del coronavirus dejó al desnudo las grandes desigualdades que hay en Argentina. En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, tiene una gran labor por delante y ya piensa en el día después de la pandemia.

Tal como lo había adelantado la titular de Anses, Fernanda Raverta, el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 otorgado a los sectores más vulnerables de la Argentina se reconvertirá en una Renta Básica Universal, que permanecerá solamente para quienes percibieron el IFE que están en una situación de mayor vulnerabilidad.

Podés ver

¿Cuándo se comenzará a pagar el tercer IFE?

Al respecto, Arroyo detalló: "Hay entre 3 y 4 millones de personas que perdieron ingresos. La Renta Básica Universal será la reconversión del IFE y otros planes sociales para rearmar y dar un ingreso base para gran parte de la población".

En ese sentido, el funcionario contó que se comenzará a cobrar una vez terminada la tercera ronda del IFE, y que lo percibirán alrededor de tres millones de personas consideradas en "situación de alta vulnerabilidad". Ahora estudian si es posible que lo cobre el grupo familiar mediante la AUH, o si lo cobrarán por persona; al igual que si puede o no ser compatible con ese beneficio brindado por ANSES