argentina

¿Quién se perfila como posible candidato a presidente en el 2023, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública

Por Redaccion GLP

31-07-2020 01:30

Con el ojo puesto en las construcciones de cuadros políticos que va haciendo cada espacio política de cara a las legislativas 2021, pero fundamentalmente con la cabeza en el 2023, la Consultora Analogías preguntó por la relación que vienen demostrando oficialismo y oposición y la generación de nuevos candidateables.

El estudio se llevó a cabo entre más de 2900 argentinos, de manera telefónica, entre el 24 y el 25 de julio del corriente año, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

La pandemia del coronavirus obligó a los políticos argentinos a trabajar de manera mancomunada, a pesar de los distintos colores políticos. En ese sentido, una de las principales fotos que dejó este tiempo es la de Alberto Fernández y Axel Kicillof trabajando codo a codo, y también con Horacio Rodríguez Larreta, para poder luchar contra la enfermedad.

La Consultora Analogías preguntó por las relaciones del oficialismo y con el jefe de gabinete porteño, y al respecto, los consultados detallaron: un 69% de los argentinos determinó que la relación de AF con HRL es positiva, mientas que en el caso del gobernador bonaerense con el presidente, la positiva se posiciona en un 62,3%.

De cara a las elecciones presidenciales del 2023 en el espacio opositor, desde Analogías plantearon la posibilidad de elegir quiénes comienzan a perfilarse como candidateables. En ese sentido, en su mayoría (41,9%) de los argentinos, afirmó que no sabe quiénes podrían serlo, pero un 27,3% afirmó que ve bien al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Un 15,4% indicó que podría ser Vidal la próxima en competir por un lugar en la Casa Rosada, en tanto que un 6% señaló que Mauricio Macri podría ser el apropiado para volver a representar a los argentinos.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?