argentina

Queremos terminar con la grieta, afirmaron desde la UIA Joven

El representante del sector empresarial se refirió al encuentro que mantuvieron con Alberto Fernández.

Por Agencia Télam

11-08-2020 04:00

El presidente de UIA Joven, Tomás Karagozian, calificó como "cordial" al encuentro que mantuvieron industriales de ese sector con el presidente Alberto Fernández este mediodía y destacó la necesidad de avanzar hacia "una Argentina productiva que definitivamente termine con la grieta y sume a todos los actores sociales".

Karagozian y la secretaria de UIA Joven, Sol Rodríguez, compartieron con el Presidente una videoconferencia, que contó con la participación de más de 100 jóvenes industriales que representan a 17 provincias.

"Fue una reunión cordial, en línea con lo que esperábamos. Nuestra presentación se sustentó en trabajar por una Argentina sin grietas que ponga el acento en la producción industrial con un criterio más federal", señaló Karagozian a Télam.

Podés ver

¿Quiénes podrán acceder a la Renta Universal Básica?

El encuentro, que registró una participación femenina del 50%, se extendió por algo más de una hora y el presidente Fernández aconsejó consolidar el camino de la producción en ciencia y tecnología.

"El presidente hizo hincapié en la importancia que tiene la educación para que un país se considere rico", indicó Karagozian.

En este sentido, aclaró que los jóvenes industriales tienen el objetivo de "acortar la grieta con los sectores industriales más tradicionales y priorizar el plano federal" para que los nativos en distintos lugares del país "puedan crecer, vivir y producir en el interior".

"De esta situación salimos todos juntos, con diálogo y consenso de todos los sectores productivos, sindicatos y movimientos sociales", concluyó Karagozian. (Télam)