argentina

¿Qué posición ocupa Alberto Fernández en el ránking de imagen de gobernantes latinoamericanos, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

13-11-2020 07:14

Los últimos sondeos de opinión pública los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad, el realizado por el Directorio Legislativo, en el que se develaron cómo están las imágenes de los dirigentes latinoamericanos.

El mismo se basa en el monitoreo de imagen presidencial desarrollado por diversas encuestadoras, en 18 países entre septiembre y octubre de 2020, y realiza un promedio simple. Al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Quien encabeza este enlistado de presidentes latinoamericanos, con mejor imagen positiva es Nayib Bukele, de El Salvador, seguido por Luis Abinader, de República Dominicana, y Luis Lacalle Pou, de Uruguay. Cabe destacar que el presidente argentino, Alberto Fernández, ocupa el quinto lugar, por debajo de Andrés López Obrador, de México.

Al respecto, desde la consultora afirmaron que "el paso de los meses confirma que el fortalecimiento de la imagen de los presidentes registrada entre marzo y abril fue un fenómeno momentáneo".

"Desde entonces, el nivel de apoyo ciudadano se ha desgastado, aproximando nuevamente a los gobiernos a sus puntos pre-pandemia. Entre las principales razones se cuentan el derrumbe económico y el deterioro de las expectativas a largo plazo. En algunos países esto se suma a crisis políticas y reactivación de protestas sociales", señalaron desde Directorio Legislativo.

En la comparación pre-pos pandemia, desde Directorio Legislativo destacaron que “aunque el crecimiento registrado entre marzo y abril fue abrupto, el retorno a los niveles de apoyo prepandemia se está produciendo de una manera más gradual. De 13 casos analizados, 7 se encuentran aún por arriba y 1 en el mismo nivel. Por otro lado, 2 países los perforaron en el último bimestre: Argentina y Ecuador”.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA UARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?