argentina

¿Qué piensa Ginés sobre el pedido de Kicillof de volver a fase 1?

El ministro de Salud de la Nación se refirió a qué podría suceder en la Provincia ante el incremento de casos.

Por Redaccion GLP

12-06-2020 10:21

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García se refirió a la posibilidad de que se vuelva a fase 1 en territorio provincial, fundamentalmente en el AMBA, ante el incremento de casos de contagiados de coronavirus. Cabe destacar que se trata de una idea sobre la que viene insistiendo el gobernador, con el fin de que el sistema de salud no colapse y se pueda brindar una buena atención a los pacientes.

"Mucha gente cree que esto pasó. No es el momento para aflojarse", dijo el funcionario nacional, que sumó que en el gobierno nacional van sumando actividades "con el pie en el freno", siguiendo el devenir de la curva de contagios.

"Si es necesario vamos a volver a estadios anteriores, lo que vimos es que no se ha respetado ni la distancia, ni la cantidad de gente junta. Hoy tenemos circulación viral en el AMBA y eso significa que la calle es un elemento peligroso donde se contagia", explicó González García.

Por otra parte, se refirió a cómo es la actualidad del sistema de salud argentino:"Para mí es maravilloso lo que se expandió y lo que mejoró el sistema de salud en estos más de 74 días, es impresionante. Lo que queremos evitar es que se masifique el contagio porque ningún sistema del mundo lo pudo tolerar y ahí empiezan a pasar cosas feas como decidir a quién se atiende y estamos lejos de eso en la Argentina"