argentina

¿Qué dice la primera encuesta sobre las elecciones 2021?

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos estudios de opinión pública.

Por Redaccion GLP

25-06-2020 01:30

La Consultora Giacobbe y Asociados se metió de lleno en la contienda electoral, y realizó en su último estudio de opinión pública una de las primeras consultas sobre las elecciones 2021. Cabe recordar que en las mismas, se renovarán bancas legislativas, un caballito de batalla para quien busca dominar en el recinto legislativo.

El estudio se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de mayo últimos, a 2500 bonaerenses y residentes en Ciudad de Buenos Aires, mediante dispositivos móviles, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Según los resultados de esta encuesta, más del 40% de los encuestados afirmó que quiere que el oficialismo, es decir el Frente de Todos, pierda las elecciones, mientras que un 37,3% sostuvo que espera que suceda lo contrario. En tanto, un 18,9% indicó que le dá lo mismo cuál sea el resultado para el oficialismo.

Cabe destacar que la Cámara Nacional Electoral, en conjunto con los organismos encargados de llevar adelante las elecciones, comienzan a pensar los operativos necesarios para las mismas, que podrían estar atravesadas por un nuevo episodio de la pandemia, de no encontrarse la cura antes.

En esto ya trabajan las autoridades pertinentes, ya que la demora en la preparación de todos los insumos necesarios para cumplir con las medidas de higiene y salubridad para la realización de un evento masivo de este tipo en medio de una pandemia no es fácil.

También, si bien aún no se ha mencionado el tema en el oficialismo, pero sí en la oposición, otro de los puntos centrales será la campaña. Habitualmente, se suelen recorrer los barrios de cada distrito, estar en contacto con los vecinos y vecinas, sin embargo, esto podría modificarse de continuar esta situación sanitaria que requiere no sólo de cumplir con una cuarentena, sino también en medidas como distanciamiento social y evitar los saludos, entre otros. ¿Habrá que delinear una campaña virtual? Todo indicaría que ya se pone en marcha el calendario electoral.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?