argentina

¿Qué acordaron los organismos de DD.HH y Fernández?

Los detalles de cómo será la relación que mantendrán en estos cuatro años de gobierno.

Por Redaccion GLP

13-01-2020 05:10

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió a los organismos de Derechos Humanos en la Casa Rosada. Al mismo, asistieron 13 dirigentes de las organizaciones, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida.

Al respecto, Fernández señaló que siente una "inmensa admiración" por la "lucha" desde hace años que vienen llevando a cabo los organismos, y afirmo que para los "luchadores y luchadoras, las puertas" de la Casa de Gobierno "siempre están abiertas".

Para las referentes de la lucha por los Derechos Humanos en Argentina, el encuentro fue “muy ameno”. Almeyda por su parte dijo que la charla fue “muy gratificante y esperanzadora": "parece mentira volver a esta Casa, que estuvo tomada por cuatro años".

Carlotto, por otro lado, contó que hay “una agenda de 42 años luchando día a día para encontrar las respuestas, sobre la verdad, la memoria y la justicia, que no son palabras, sino conductas permanentes de los organismos”.

“Volver a tener esta etapa democrática con un amigo y compañero y hablar con él como si estuviéremos con un hijo al lado es muy importante y, lógicamente, sus responsabilidades son muy grandes", sostuvo Carlotto sobre Fernández