argentina

Precios Cuidados: afirman que el objetivo es “hacer rendir el sueldo”

Desde el Frente de Todos indicaron que “los argentinos y las argentinas vamos a disponer de precios de referencia confiables y previsibles por tres meses”.

Por Redaccion GLP

07-01-2020 03:48

El Frente de Todos emitió un comunicado a través de las redes sociales en el cual da detalles sobre la vuelta del programa “Precios Cuidados”. En este sentido, explicaron que “Su relanzamiento es parte de nuestro plan integral dirigido a tranquilizar la economía, hacer rendir el sueldo y volver a crecer”.

“Mediante la reincorporación de primeras marcas a los Precios Cuidados, los argentinos y las argentinas vamos a disponer de precios de referencia confiables y previsibles por tres meses. Es decir, vamos a saber cuánto debe costar un litro de leche, un paquete de pañales o un kilo de yerba. Además, a través de una app para teléfonos celulares, la ciudadanía podrá escanear los productos y corroborar los precios”, añadieron.

Además, aseguraron que “el Programa había sido desvirtuado y no le servía a la mayoría. Tras dos años de caída en el consumo, el nuevo programa de Precios Cuidados está pensado con perspectiva federal para cuidar el bolsillo de los consumidores e impulsar a los empresarios y productores. Encender la economía para poner a la Argentina de pie necesita de consensos y de la colaboración entre todas las partes. El camino es reconocer el destino común que nos une como argentinos”.

Precios Cuidados: nuevo paso de un consenso solidario

Precios Cuidados es un acuerdo voluntario de precios entre el Gobierno y las empresas que establece precios razonables para productos de consumo habitual (alimentos, limpieza y perfumería).