argentina

Por las PASO, Negri cruzó a Massa en plena sesión

Tenso cruce en la sesión legislativa que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados.

Por Agencia Noticias Argentina

11-11-2020 05:15

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, protagonizaron hoy un duro cruce en la sesión por la posibilidad de suspender las PASO el año próximo.

El cordobés apuntó duro a Massa por concederle al diputado rionegrino Luis Di Giacomo un pedido de apartamiento de reglamento, pese a que no estaba acordado previamente en la comisión de Labor Parlamentaria.

Di Giácomo, que pertenece al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, había pedido el apartamiento para que se pusiera en discusión un expediente sobre la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias: se trata de un clamor que cada vez suena más fuerte entre los gobernadores y que tiene adeptos en el Gobierno.

"Se acaba de romper el acuerdo que había en Labor Parlamentaria. Usted es el que tiene que hacerlo cumplir. No deberían haber hablado porque usted presidió la reunión de Labor Parlamentaria. ¡Usted no preside la Cámara como corresponde!", le espetó Negri al tigrense.

Visiblemente molesto por la acusación, Massa le contestó que tendrá la posibilidad de plantear su disconformidad con el desempeño de la presidencia de la Cámara baja cuando se discuta la renovación de autoridades.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

"Por supuesto que lo voy a hacer", replicó el cordobés, con tono desafiante. Según el radical, Massa no le dispensó a Juntos por el Cambio el mismo trato que a Di Giácomo, ya que Emiliano Yacobitti había planteado su intención de plantear un pedido de apartamiento de reglamento, lo cual le fue denegado. Más allá del incidente puntual entre dos figuras encumbradas de la Cámara, el episodio sirvió para reavivar la polémica sobre la idea de anular las elecciones PASO el año que viene, teniendo en cuenta el costo económico que implicaría en medio de una crisis. SH/MG/OM NA