argentina

¿PODRÁ ARGENTINA SALIR AIROSA DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

09-11-2020 07:05

Los últimos sondeos de opinión pública los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad, te presentamos los resultados recientes de la Consultora Opinaia, sobre lo que piensan los argentinos acerca de cómo saldrá el país de la pandemia.

El estudio se llevó a cabo entre el 9 y el 20 de octubre pasado, a 1800 argentinos, con un margen de error de +/- 2,3%, con una confiabilidad del 95% y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

El 68% de los argentinos sostiene que el país se encuentra "nada" o "poco" preparado para "atender y resolver casos de coronavirus", mientras que tan sólo un 32% indicó que Argentina puede hacerlo.

A esta mirada pesimista sobre la resolución y gestión de la pandemia, se le suma que el 83% de los encuestados afirmó que "va a ser muy complejo de controlar" o "no sabe" si se logrará superar la enfermedad que mantiene en vilo al mundo.

Cabe destacar que, en la evolución de estos índices, se puede observar que el optimismo con respecto a la evolución de la pandemia va decayendo con respecto a los segundos y terceros meses de la pandemia, donde se registraban las marcas más altas (mes de abril, con 34% y mayo, con un 35%).

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA UARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?