argentina

Pitiot asumió como presidenta del bloque Frente Renovador en reemplazo de Camaño

Más detalles en la nota

Por Agencia Télam

03-07-2019 05:30

La diputada massista porteña Carla Pitiot fue elegida presidenta del bloque del Frente Renovador en reemplazo de Graciela Camaño, quien se alejó de esa bancada en rechazo al acuerdo celebrado por el fundador de esa fuerza política, Sergio Massa, con el kirchnerismo para las elecciones presidenciales.

Pitiot tuvo hoy su primera actividad como titular del bloque al compartir una conferencia de prensa con el titular de la bancada del Frente para la Victoria Agustín Rossi, y otros bloques opositores, para solicitar que concurran al Congreso el canciller Jorge Faurie y el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, para explicar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

La bancada del Frente Renovador, tras la renuncia de cuatro diputados, está integrada por 13 legisladores, de los cuales una decena concluyen su mandato el 9 de diciembre.

Camaño, quien se postula como primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires por la lista Consenso Federal, decidió la semana pasada junto a otros tres legisladores conformar una nueva bancada.

Camaño, junto a los diputados Alejandro Grandinetti, Alejandro Snopek, y Marco Lavagna armaron la semana pasada el bloque Consenso Federal, que lleva el mismo nombre del frente que promueve el binomio Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

Pitiot tiene mandato hasta diciembre pero no renovará su banca ya que no aceptó integrar la lista del Frente de Todos de la ciudad de Buenos Aires porque estaba ubicada en un lugar donde no tenía expectativa para ingresar para un nuevo mandato. (Télam)