argentina

Peña: “El Gobierno trabaja en distintos temas para honrar a las víctimas del atentado a la AMIA”

Los detalles en la nota.

Por Redaccion GLP

04-07-2019 02:22

El jefe de Gabinete, Marcos Peña dijo hoy que el Gobierno trabaja en "distintos temas ante un nuevo aniversario", a 25 años del ataque terrorista a la AMIA, el próximo 18 de julio, y acotó que "lo que estamos haciendo es para honrar la memora de las víctimas y sobre para poder trabajar con el propósito de consolidar el proceso de justicia".

Ratificó además su ”más profunda condena al terrorismo en toda sus formas”, al término de la reunión del gabinete ampliado que se llevó adelante en el CCK, tras ser consultado sobre el mayor ataque terrorista contra un objetivo judío, que dejó un saldo de 85 personas asesinadas y 300 heridos.

Para Peña, “no solo implica la memoria de las victimas del atentado y por la demanda de justicia, sino poder ver todas las cuestiones que se puedan hacer para ayudar a acelerar ese proceso, que dura demasiado tiempo y que ha tenido diversos problemas”.

Explicó que “no tenemos ninguna ambigüedad y sabemos claramente que no hay lugar en nuestra sociedad para la violencia que expresa el terrorismo y el fundamentalismo, y la paz es el único camino para que la sociedad pueda desarrollarse y claramente la convivencia y la diversidad que se basa profundamente de nuestros valores constitucionales como democracia y sociedad” "A lo largo de los días iremos trabajando distintos temas ante un nuevo aniversario de ese ataque terrorista, y cuando se tome una definición se comunicará”, informó el funcionario.

Acotó que "lo que estamos haciendo es para honrar la memora de las víctimas, y sobre todo para poder trabajar con el propósito de consolidar el proceso de justicia, para dejar en claro el lugar de la Argentina en el consenso internacional y su mirada frente al terrorismo".

El ataque terroristas a la AMIA fue el mayor atentado contra un objetivo judío desde la II Guerra Mundial. La comunidad judío-argentina supera las 300 mil personas, de las cuales casi el 80% reside en Buenos Aires, además de ser la más numerosa de América latina, y la sexta en el mundo.

(Télam)