argentina

Para Valenzuela, no es viable volver a una cuarentena estricta en el Amba

El intendente de Tres de Febrero se refirió a la posible marcha atrás en el caso de un incremento de contagios de coronavirus.

Por Agencia Télam

27-07-2020 05:15

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, consideró hoy que "no es viable" volver a una cuarentena estricta en el Amba, pero destacó la efectividad que tuvo la primera etapa del aislamiento social, dispuesto el 20 de marzo, para "incorporar pautas" de prevención y "preparar el sistema de salud" del país.

En diálogo con CNN Radio, el intendente de Juntos por el Cambio contó que presentará al Gobierno provincial protocolos para salidas recreativas y actividades de culto, que consideró muy importantes.

Por otro lado, subrayó que la tasa de crecimiento de contagios de la Covid-19 "crece pero más lento que antes" en el Amba, y que en particular en la Ciudad de Buenos Aires "tienden al amesetamiento".

En la misma línea valoró que el aislamiento "permitió ganar tiempo" para incorporar pautas de distanciamiento social y preparar el sistema de salud y celebró la inauguración de un hospital modular construido por la Nación en el distrito.

Con todo, el intendente de Tres de Febrero consideró "muy difícil" volver a atrás en el aislamiento.

"Hoy no veo viable seguir con una cuarentena como la de abril", dijo Valenzuela, quien sostuvo que el crecimiento de contagios actual se produjo en pleno regreso a la Fase 1 "porque la cuarentena fase 1 no fue tal", debido al rechazo de la gente.

Podés ver

¿Cómo tener una buena experiencia de compra en este Hot Sale 2020?

"La actividad de la gente no se prende y apaga con una palanca", afirmó el intendente, quien añadió que "estamos en un momento de muchos desafíos" y los atribuyó a una "triple pandemia".

Esa triple pandemia para el funcionario incluye "lo sanitario, que sigue siendo la prioridad", en segundo lugar "lo económico y sociolaboral" y, en tercera lugar, "la inseguridad".

Sobre ese punto, contó que el secretario de Seguridad Municipal mantenía hoy una reunión con funcionarios de Nación para coordinar la llegada de Fuerzas de Seguridad a su distrito, que se concretaría a partir de mañana.

En ese sentido destacó la "buena predisposición de la ministra (de Seguridad, Sabina) Frederic" que respondió a un reclamo de los jefes comunales que aún no habían recibido efectivos.

"El delito está subiendo a los niveles pre-pandemia, vuelve con mucha violencia. Necesitamos definiciones claras", consideró Valenzuela, quien contó que en su distrito se concentrarán en reforzar la seguridad en los horarios laborales, "tempranito a la mañana y en el horario del regreso del trabajo" para evitar los robos que se producían en esos momentos.

"Las fuerzas federales tienen que tener equidad en todos los municipios y sin distinciones partidarias. Todo el conurbano necesita una atención. Hay que trabajar en equipo y necesitamos la mayor coordinación", concluyó el intentendente. (Télam)