argentina

Para Kosiner, hoy es imposible una interna entre Cristina Kirchner y Alternativa Federal

El jefe del bloque Justicialista en Diputados y miembro del espacio Alternativa Federal, Pablo Kosiner, aseguró hoy que es 'imposible' una interna entre la ex presidenta Cristina Kirchner y otros sectores del peronismo.

Por Agencia Noticias Argentina

23-01-2019 05:00

El jefe del bloque Justicialista en Diputados y miembro del espacio Alternativa Federal, Pablo Kosiner, aseguró hoy que es "imposible" una interna entre la ex presidenta Cristina Kirchner y otros sectores del peronismo. Para el legislador salteño, "acumular dirigentes por acumular" dentro de la oposición "puede terminar siendo muy funcional" al oficiamlismo. "Yo creo que hay un escenario definido (de cara a las próximas elecciones). Van a haber tres sectores claros: Cambiemos, Unidad Ciudadana y Alternativa Federal, a partir de ahí se va a dar la discusión", analizó. En declaraciones a radio La Patriada, Kosiner explicó que el espacio que él integra junto a varios gobernadores tiene "proyectos distintos desde el punto de vista de la construcción político-electoral" con respecto a Cristina Kirchner. "Al escenario político, por lo menos nosotros creemos que hay que mirarlo hacia futuro, construyendo otra alternativa. Después la gente ordenará (las candidaturas)", precisó. Por otra parte, Kosiner cuestionó el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Mauricio Macri para crear un régimen de extinción de dominio al considerar que el Gobierno "impuso el tema" para "correr el eje de la agenda". En este sentido, el legislador explicó que para él "es importante que la Argentina tenga una ley en ese sentido", pero resaltó que "es una equivocación total el haber recurrido" a un DNU para oficializarla

"Yo no creo que la intención sea realmente avanzar por convicción en esa ley porque lo podrían haber hecho convocando a sesiones extraordinarias en diciembre o ahora en febrero", resaltó. Además, Kosiner opinó que "hay una tentación por parte del Gobierno de dar discusión a los temas de Seguridad en torno a cuantos votos pueden sacar en lugar de políticas responsables". "Una cosa es lo que Cambiemos prometió en torno a un cambio institucional a favor y otra cosa es lo que hacen, y no es la primera vez que esto sucede", agregó. FG/MG/OM (Noticias Argentinas)

Para más información, visite INICIO.