argentina

Para Avruj la presencia de Macri en conmemoración por la Shoá es un compromiso con la democracia

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, resaltó hoy la presencia del presidente Mauricio Macri en el acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que se celebrará esta tarde en el Palacio San Martín, y consideró que es 'un compromiso' del Gobierno 'con la democracia y con los derechos humanos'.

Por Agencia Télam

28-01-2019 12:00

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, resaltó hoy la presencia del presidente Mauricio Macri en el acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que se celebrará esta tarde en el Palacio San Martín, y consideró que es "un compromiso" del Gobierno "con la democracia y con los derechos humanos".

En declaraciones a Télam, Avruj recordó que Macri será "el primer presidente argentino que asiste y habla en esta conmemoración, que se lleva a cabo desde el año 2005" de acuerdo a una medida establecida por las Naciones Unidas.

"Es un mensaje muy claro hacia el mundo de cuál es la posición argentina frente al Holocausto y de rechazo absoluto hacia los negacionistas", sostuvo Avruj.

En ese sentido, el secretario de Derechos Humanos reafirmó que "es además y por sobre todas las cosas un compromiso con la democracia, con los derechos humanos y con los que siempre planteamos una sociedad inclusiva".

Macri encabezará esta tarde, a las 17.30, en el Palacio San Martín, el acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, del cual participarán sobrevivientes de la Shoá, organizaciones de la sociedad civil, cuerpo diplomático acreditado en el país y diversas autoridades. (Télam)

Para más información, visite INICIO.