argentina

Palazzo pidió un gesto a la CGT para elegir una nueva conducción para la pospandemia

El titular de La Bancaria se refirió a la necesidad de renovar la dirigencia del movimiento obrero 'para sacar al país adelante'.

Por Agencia Télam

27-07-2020 02:30

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, pidió hoy "un gesto" de la conducción de la CGT porque en la "Argentina de la pospandemia, el Gobierno "va a necesitar un movimiento obrero unido y fuerte que sea una síntesis de todas las expresiones sindicales, para avanzar en el Consejo Económico y Social y sacar el país adelante".

"Yo creo que que sería importante un gesto de la dirigencia, ya que no habría que esperar hasta el 30 de marzo del año que viene para la discusión de la renovación de autoridades de CGT que venció en agosto pasado", dijo Palazzo, en declaraciones a Télam Radio.

En ese sentido, el secretario general de la Asociación Bancaria, argumentó la necesidad de una nueva conducción cegetista "porque está claro que la pospandemia va a encontrar a la Argentina discutiendo en el Consejo Económico y Social cuál es la salida para Argentina a partir de los daños que ha provocado la pandemia del Covid-19, no solo en materia sanitaria, sino también en materia económica, producción y de empleo".

Podés ver

¿Quiénes podrán acceder a la Renta Universal Básica?

"Y creo -añadió- que para eso se necesita desde el movimiento obrero una representación que sea la síntesis de todos los sectores, y no que esté diezmada como está hoy, donde hay vastos sectores que no están integrados en la CGT".

Para Palazzo, "lo que necesitamos hoy es una CGT más amplia e integradora de todos los sectores".

El sindicalista pidió anticipar la elección de una nueva conducción de la central obrera "con objetivos en función de lo que el país va a necesitar; el Gobierno y el presidente (Alberto Fernández) van a necesitar un movimiento obrero que sea una síntesis de la representación de todo el movimiento obrero, para avanzar en ese Consejo Económico y Social".

"Creo -concluyó- hay que buscar los caminos de consensos entre todos los sectores para buscar una CGT unificada, que pueda darle al Presidente la legitimidad de la representación del movimiento obrero en todo su contexto a la hora de tomar las medidas de la pospandemia". (Télam)