argentina

Pablo Moyano recibió a los trabajadores despedidos de Cresta Roja

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros se reunió con el fin de conocer la situación de los trabajadores.

Por Agencia Télam

06-08-2020 04:45

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano recibió hoy a una delegación de los trabajadores despedidos de Cresta Roja para analizar la situación gremial en esa empresa alimenticia y las posibilidades de solución al conflicto que ya lleva más de cinco años.

Así lo informó a Télam Carlos Stasiuk, quien destacó el gesto de Pablo Moyano en recibir a la delegación, escuchar su situación y agregó que le estaban "agradecidos por las gestiones que pueda hacer para encontrar una solución" al conflicto.

Podés ver

EL PRONÓSTICO DE LA OMS: “QUIZÁS NUNCA HAYA SOLUCIÓN PARA EL CORONAVIRUS”

"Le hemos informado a Pablo (Moyano) de toda la problemática que estamos pasando en estos años y apoya la propuesta que tenemos de creación de una cooperativa para poder empezar a trabajar", contó Stasiuk.

"Le pedimos a Moyano si puede intermediar con los ministros de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires para poder entrevistarnos y buscar una salida definitiva a nuestro drama", completó el vocero de los trabajadores de Cresta Roja.

A mediados de junio pasado, y con el objetivo de evitar que 1200 trabajadores pierdan sus puestos laborales y salvar la empresa Cresta Roja, representantes de los gobiernos nacional y bonaerense, junto con delegados gremiales y los ex propietarios de la avícola, analizaron la posibilidad de crear una cooperativa.

Luego de 5 años de conflicto y reiteradas protestas con cortes de calles y rutas, surgió el proyecto para transformar a la compañía en cooperativa y gestionada por uno de los antiguos dueños de la firma, Melenko Rasic.

Así lo acordaron en aquel último encuentro en el que suscribieron un acta luego de una reunión realizada en la sede porteña de la Secretaría de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de La Nación. (Télam)