argentina

Moyano ratificó la reapertura de la paritaria y la exigencia de producir un 35% de aumento

El secretario general de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, ratificó hoy el reclamo gremial de producir un aumento salarial del 35 por ciento en las negociaciones convencionales paritarias, en el contexto de su reapertura 2020.

Por Agencia Télam

20-12-2019 06:30

Un comunicado del gremio ratificó la demanda de un 35 por ciento de mejora a las cámaras patronales a partir de "la realidad inflacionaria" y puntualizó que "se impone producir esa recomposición para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo".

"El reclamo de renegociación de paritarias, a aplicarse entre enero y fines de junio próximo, considera el incremento del costo de vida, impositivo y de alimentos e insumos", afirmó el dirigente sindical, quien ratificó también la demanda del pago de un bono.

Para Moyano, quien ayer participó durante tres horas en la Casa de Gobierno junto con la CGT y ambas CTA en un encuentro con funcionarios políticos para analizar las subas salariales para el sector privado, "el objetivo es seguir con la recuperación de la dignidad del trabajador y su familia, sometida por un gobierno que deterioró la economía del país".

El dirigente había anunciado el miércoles un acuerdo de pago del bono de fin de año con la Cámara del Transporte, que según Moyano agrupa al 80 por ciento de los trabajadores del correo, recolección y barrido, aguas y gaseosas, petroleras y grandes supermercados, y denunció que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeaac) -que nuclea el 20 por ciento del personal y lidera Mario Eliceche- continúa negándose a firmar ese plus salarial, según expresó entonces un comunicado.

El empresario había puntualizado ese mismo día que la Fadeeac "no autorizó el pago del bono que reclaman los camioneros", y aclaró que esa entidad es "la única signataria del convenio colectivo de trabajo" y "la que ejerce la representatividad nacional". (Télam)