argentina

Moroni encabezó el primer Encuentro Nacional de Gobiernos Locales

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se reunió con los jefes comunales que participan en el programa Mesas Abiertas por el Trabajo y el Empleo.

Por Redaccion GLP

28-08-2020 04:36

En el marco del programa Mesas Abiertas por el Trabajo y el Empleo, se llevó a cabo el I Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, que fue encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni y los referentes de la Federación Argentina de Municipios y la Federación Latinoamericana de Municipios, Ciudades y Asociaciones de Gobiernos Locales, con quienes compartieron un encuentro por videollamada.

En el mismo, se buscó generar una instancia de articulación entre los gobiernos locales y la cartera laboral, con el fin de analizar el escenario postpandemia, y se anunció que se incorporarán más de 80 municipios a la Red de Servicios de Empleo que forma parte del Ministerio de Trabajo.

Al respecto, Moroni afirmó que van “a incorporar 80 municipios a los más de 700 que forman parte de la red de empleo, y van a ser fortalecidos por el Ministerio con insumos informáticos y más de 200 aulas, el doble de la inversión realizada en los últimos cuatro años”.

Podes ver

EL PRONÓSTICO DE LA OMS: “QUIZÁS NUNCA HAYA SOLUCIÓN PARA EL CORONAVIRUS”

En ese sentido, contó que en el encuentro se enumeraron “una serie de políticas en el marco de la pandemia que han dado resultado. Nuestro objetivo es que la gente se inserte en las estructuras productivas, ampliar la población que trabaja y ampliar de empleo. Política de empleo significa inserción laboral y formación”, afirmó el funcionario.

Del encuentro, a través de videollamada, participaron más de 300 intendentes de 700 municipios, entre ellos los jefes comunales de de Bariloche (Río Negro), Gustavo Gennuso; Cañada de Gómez (Santa Fe), Stella Clérici; La Banda (Santiago del Estero), Pablo Mirolo; Apóstoles (Misiones), María Eugenia Safrán; Nogolí (San Luis), Claudia Pinelli; Malvinas Argentinas (Buenos Aires), Leonardo Nardini, y de Ituzaingó (Buenos Aires), Alberto Descalzo