argentina

Medidas no resuelven expectativas de devaluación, según consultora PwC

Los detalles del último informe publicado por la consultora.

Por Agencia Noticias Argentina

03-11-2020 04:30

La firma de consultoría PwC Argentina advirtió hoy que las medidas financieras adoptadas por el Ministerio de Economía "no son suficientes para revertir las expectativas de devaluación" y consideró necesario "encarar el principal problema, que es la refinanciación del déficit fiscal".

En su informe mensual, el equipo económico de la consultora analizó las últimas decisiones tomadas por la cartera que conduce Martín Guzmán, que tuvieron un efecto positivo en la plaza cambiaria y lograron bajar fuerte el dólar blue.

Según el estudio, "las mayores restricciones impuestas para la adquisición de dólares generaron una reacción adversa en el mercado, mientras que las reservas continuaron descendiendo". "Esto llevó a nuevas medidas que reforzaron las restricciones.

La economía argentina se encuentra ante una situación de exceso de oferta de pesos", advirtió. Agregó que "la irrupción de la pandemia, en un contexto de no acceso al mercado de deuda para el sector público, trajo consigo la necesidad de adoptar medidas de aislamiento social que implicaron la parálisis de la actividad económica, llevando al Gobierno a implementar una serie de erogaciones extraordinarias que fueron financiadas en gran medida con emisión monetaria por parte del Banco Central".

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Según el informe, durante los primeros nueve meses del año, la autoridad monetaria le transfirió al Tesoro $ 1,705 billones en concepto de adelantos transitorios y trasferencias de utilidades, lo que representa más de la mitad de la base monetaria al 30de septiembre.

Al respecto, el Palacio de Hacienda comunicó que al menos hasta fin de año el Tesoro ya no volverá a solicitar asistencias del Banco Central en forma de Adelantos Transitorios. "Se apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto del total de vencimientos de dicho período", dijo Economía en un comunicado. GM/JC/OM NA