politica

Mauricio Macri arribó a Francia y dijo que allí “se vive con libertad”

El expresidente permanecerá en dicho país 14 días. ¿Cuándo vuelve a la Argentina?

Por Redaccion GLP

31-07-2020 09:43

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, ya se encuentra en París (Francia). Viajó acompañado de su esposa Juliana Awada, su hija Antonia y una asistente. Dicho viaje se da en medio del escándalo judicial que lo tiene involucrado por la causa por espionaje ilegal y persecución judicial de la mesa de Cambiemos durante su gobierno.

Macri permanecerá en París al menos 14 días antes de viajar a Zúrich, Suiza, en donde tiene prevista una agenda vinculada a su rol como presidente de la Fundación FIFA. “Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”, manifestó el exjefe de Estado.

Hace tan solo unos días, en una entrevista concedida al periodista peruano Álvaro Vargas Llosa, criticó fuertemente al Gobierno: “Estoy más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al Gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones. Solamente (estoy) intentando levantar la mano y decir ‘cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional’”, disparó.

Macri su esposa y su hija tienen previsto regresar al país el 8 de septiembre. Ya en Buenos Aires, deberán completar una declaración jurada y deberán cumplir otra cuarentena de 14 días, pero esta vez encerrados en la vivienda en la que residen en San Isidro desde que dejaron la Quinta de Olivos.

Podés ver:

LA FACTURACIÓN DEL HOT SALE FUE 128% MAYOR A LA EDICIÓN 2019

Por lo pronto, desde el Gobierno criticaron la actitud del expresidente de viajar en medio de la pandemia de COVID-19. De hecho, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, expresó: “Mi reflexión es desde el punto de vista sanitario. Para mí es un mal ejemplo. Lo dije cuando se fue a Paraguay ida y vuelta. Si todos los argentinos estamos vedados de hacer un montón de cosas, quienes son figuras representativas, a nivel nacional, incluso internacional, no es bueno el ejemplo de decir: ‘Yo hago lo que quiero. Me voy, vuelvo”, aseveró