argentina

Malena Galmarini y Gabriel Katopodis presentaron a intendentes bonaerenses el plan de AySA en barrios vulnerables

Más detalles en la nota.

Por Agencia Noticias Argentina

19-11-2020 07:00

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, junto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, mantuvieron un encuentro con intendentes bonaerenses para presentarles un plan para brindar acceso sustentable a los servicios de agua potable y saneamiento a los habitantes de los Barrios Populares.

De la reunión, efectuada en el Palacio de Aguas Corrientes, también participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perzcyk. "Estamos todos muy contentos, la empresa, el sindicato, los ministerios.

Nos juntamos para poner en marcha obras que parecen muy simples, pero que no lo son. Para llevar a los barrios vulnerables, a las villas y asentamientos de la zona servida, o pronta a servirse, dentro de la concesión de AySA, agua y cloaca. Algo tan simple y tan importante como eso", precisó Galmarini.

𝗛𝗶𝗰𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 “𝗣𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗴𝘂𝗮 𝘆 𝗦𝗮𝗻𝗲𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗲𝗻 𝗯𝗮𝗿𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗽𝘂𝗹𝗮𝗿𝗲𝘀“ pic.twitter.com/TZtLOtbKex

Además, prosiguió: "Luego de casi un año de acomodar la empresa, de pagar las deudas, de poner en marcha las obras que estaban paradas, nos parecía que ya era tiempo de meternos en un área que la empresa nunca había llevado adelante: la de los vecinos y vecinas de los barrios vulnerables, que también son usuarios y usuarias de AySA. Por lo tanto tenemos la obligación no solo legal y jurídica, sino ética y moral, de llegar a aquellos lugares donde todavía el Estado con este servicio no llegó".

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

En el área de concesión de AySA se localizan 1.151 barrios populares. A partir de la factibilidad técnica y en función de lo previsto en el Plan Director, se identificó la posibilidad de avanzar con la realización de más de 700 proyectos de agua y cloaca que alcanzarían a más de 400 barrios

GAM/OM NA