argentina

Macri vs Alberto Fernández: ¿Quién gana en balotaje, según esta encuesta brasilera?

Todos los sondeos de opinión rumbo a las urnas están en Grupo LA PROVINCIA. En este caso, la última encuesta de Ideia Big Data.

Por Redaccion GLP

26-07-2019 01:30

Como es habitual Grupo LA PROVINCIA te acerca las principales encuestas. En esta oportunidad, te presentamos un trabajo realizado entre el 15 y el 19 de julio por la consultora brasileña, Ideia Big Data, en base a la consulta de 1704 casos, distribuidos en todo el territorio argentino. El estudio indaga en intención de voto rumbo a las presidenciales, en los niveles de voto rechazo y en un posible balotaje entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

En materia de intención de voto de cara a las presidenciales, la encuesta brasileña ubica a la fórmula del oficialismo, compuesta por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, 4 puntos arriba que el binomio del Frente de Todos, integrado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En efecto, los candidatos de Juntos por el Cambio tienen una intención de voto de 41% y los del Frente de Todos de 37%. Mientras que Roberto Lavagna aparece tercero con el 8% de los votos, seguido por José Luis Espert con 3%. Luego se ubican Juan José Gómez Centurión con 2%, Nicolás del Caño del Frente de Izquierda con 1%. Los indecisos suman el 6%.

Analizando una posible segunda vuelta entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, el estudio de Ideia Big Data da como ganador al actual presidente de la Nación por 5 puntos, con el 46% de los votos, sobre Alberto Fernández que se queda con el 41%. Aquí el 5% se mostró indeciso, el 5% expresó que anularía el voto y el 3% indicó que votaría en blanco.

Por último, la consultora puso en consideración el voto rechazo. Es decir, a qué candidato no votarían los encuestados. En este caso, los candidatos del Frente de Todos y los Juntos por el Cambio se quedan con la mayoría de las opiniones. Siendo que Alberto Fernández y Cristina Kirchner lideran el ‘voto rechazo’ con el 52%, y que, en segundo término, aparecen Mauricio Macri y Miguel Pichetto con el 41%. El resto de los candidatos no suman más que 1%.

Además, ¿Cómo salen las PASO según la última encuesta de Oh!Panel?

También te puede interesar, Polarización: ¿Qué dicen las últimas encuestas?