argentina

Macri se sumará al Club de Madrid, un foro que reúne a exjefes de Estado

El ex presidente de la Nación adelantó que será parte del foro que reúne a más de cien ex presidentes.

Por Agencia Télam

17-11-2020 05:30

El expresidente Mauricio Macri fue invitado a integrar el Club de Madrid, un foro que reúne a 112 exjefes de Estado y de Gobierno democráticos de todo el mundo y fuentes cercanas al ahora titular de la Fundación FIFA adelantaron que "aceptará la invitación".

En la carta, que llegó ayer, se invita a Macri a integrar el Club de Madrid, un foro que reúne a expresidentes y primeros ministros de todos los continentes, indicaron las fuentes.

Confirmaron asimismo que "en las próximas horas, Mauricio Macri aceptará formalmente sumarse a esa institución".

La carta está firmada por el actual titular del foro con sede en Madrid, el expresidente de Eslovenia Danilo Türk, y comienza diciendo que todos quienes integran el club lo hacen "a título personal" unidos a partir del "compromiso con los valores democráticos".

"En asociación con otras organizaciones y gobiernos que comparten nuestros objetivos y recurriendo a una red de expertos internacionales, hemos abordado, a lo largo de los años, una amplia gama de cuestiones de interés mundial", señala la misiva.

Entre esos temas menciona "el terrorismo, la cohesión social, el papel de las mujeres en la paz y seguridad, el cambio climático y desarrollo sostenible o el multilateralismo y la gobernanza global, siempre desde una perspectiva democrática".

Añade entonces que a través de estos proyectos, han brindado "asesoría entre pares, apoyo estratégico y asesoramiento técnico a líderes e instituciones que enfrentan los desafíos de la transición y consolidación democrática a nivel nacional o regional".

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

El Club de Madrid tiene como principal objetivo "fortalecer el liderazgo y las instituciones democráticas, necesarias para el progreso de las sociedades, el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos", según señala el propio foro.

Entre la lista de líderes que lo integran están los expresidentes Bill Clinton (Estados Unidos), Vicente Fox, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo (México), Jorge Sampaio (Portugal), José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González (España) Julio María Sanguinetti (Uruguay) y Michelle Bachelet y Ricardo Lagos (Chile), entre otros. (Télam)