argentina

Macri o Alberto Fernández: ¿Quién gana las PASO, según la última encuesta de Tendencias?

Todas las encuestas están en Grupo LA PROVINCIA. En este caso se trata de un estudio realizado por Tendencias. Los detalles.

Por Redaccion GLP

23-07-2019 02:36

Como es habitual Grupo LA PROVINCIA te acerca los principales sondeos. En esta oportunidad, se trata de una encuesta que realizó Tendencias. El estudio de opinión se llevó a cabo en el mes de julio, en base a 9318 casos efectivos, consultados en todo el territorio nacional, con cuestionario pregrabado telefónicamente y sistema online. El relevamiento tiene un margen de error de +/-1 y un nivel de confianza de 95%.

A menos de 20 días de las PASO, Tendencias consultó en torno a quién votaría de los siguientes candidatos presidenciales: Alberto Fernández que obtuvo el 38.5%, Mauricio Macri que quedó en segundo puesto con el 32.7%, tercero se ubica Roberto Lavagna con el 7.1%, cuarto aparece por la Izquierda Nicolás del Caño con 4.1%, quinto José Luis Espert con el 3.8%, luego está Manuela Castañeira que no llega al 1%, el voto nulo o en blanco suma 2.4% y no lo sabe casi el 11%.

La consultora también indagó en torno a un posible escenario de balotaje en el que se enfrentasen Mauricio Macri y Alberto Fernández. En ese caso, el candidato del Frente de Todos le saca más de 5 puntos al actual presidente. En efecto, la pareja compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtienen el 45.4% intención de voto en una posible segunda vuelta y el binomio de Juntos por el Cambio, compuesto por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, se quedan con el 40.2%. Acá al voto nulo o blanco suma 9.4% y no sabe 5 puntos.

En un interesante análisis de Tendencias se observa que a Mauricio Macri lo votan más a la Ciudad de Buenos Aires y en el centro del país, mientras que Alberto Fernández obtiene mayor respaldo en la provincia de Buenos Aires, en el Noroeste argentino y en el Noroeste argentino, así como la Patagonia.

En cuestión de edad, a Alberto Fernández lo votan más los jóvenes, esto es entre 16 y 44 años, en tanto que Mauricio Macri se impone entre los de 45 y de más de 60 años.

Además, Encuesta UdeSA: ¿Quién podría ocupar un lugar en la Rosada según este estudio?

También te puede interesar, Encuesta Rouvier: Así está hoy la intención de voto a Presidente