argentina

Lousteau: En ningún ámbito de la vida el más valiente es el que grita

El legislador se sumó a los dichos de Rodríguez Larreta sobre la reforma judicial.

Por Agencia Télam

25-08-2020 04:00

El senador nacional Martín Lousteau (UCR Evolución) dijo hoy que "en ningún ámbito de la vida el más valiente es el que grita", aseguró que compartía las declaraciones de los últimos días del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y lo defendió de quienes lo acusan de "tibio", incluso en su "propio campo".

"Estamos en un país atrapado en las mismas cuestiones que hace décadas y que encima las discute peor, con más gritos y menos rigurosidad y sin dar cuenta que estamos en una pendiente peligrosa y cada vez más empinada", dijo el senador porteño en diálogo con América TV.

Comentó además que ayer Horacio Rodríguez Larreta publicó un hilo de Twitter diciendo que la reforma (judicial) debería postergarse porque "hay más cosas más urgentes e importantes para discutir".

Podes ver

¿Quiénes podrán acceder a la Renta Universal Básica?

Lousteau dijo que compartía esa opinión, pero mostró su rechazo a las reacciones que eso generó en esa red social, donde acusaron al jefe de Gobierno de "tibio" por el tenor de sus expresiones.

"Yo veo las reacciones, incluso en el propio campo, y digo tenemos un problema: estamos debatiendo a los gritos, lo que quiere decir que lo hacemos peor que antes", se quejó Lousteau y agregó: "En ningún ámbito de la vida el más valiente es el que grita".

Consultado sobre si se refería a la titular del PRO, Patricia Bullrich, que varias veces se refirió a "los tibios" dentro de su propio espacio, Lousteau se limitó a responder: "Ya le escuché a (el exministro Julio) De Vido hace mucho tiempo decir 'A los tibios los vomita Dios'", al parafrasear la cita bíblica.

En esa línea, el senador radical pidió postergar la reforma judicial porque en su opinión "hay un montón de debates más importantes en este momento" y consideró que "no es sobre la Justicia que usa la gente" sino que "trata sobre la Justicia de la política".

También opinó que si bien Internet debe ser un bien de acceso universal, el decreto oficial que declara servicios públicos y esenciales a la telefonía fija y móvil, a la TV por cable e Internet, no resolverá ese tema.

"Si fuese una cuestión de regulación de servicio público con un Estado que no sabe regular con detalle, todos los argentinos tendrían agua potable, gas de red y cloacas", dijo Lousteau.

Agregó "que es tan baja la calidad del Estado, que aún cuando lo hagan, esto no garantiza nada".

Por último fue consultado sobre las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde, quien afirmó anoche y ratificó esta mañana que existe la posibilidad de un golpe de Estado y puso en duda que el año próximo se concreten las elecciones legislativas.

Para Lousteau "hay que tenerlo en cuenta", ya que "los años y la experiencia ameritan por lo menos un llamado a la reflexión colectiva" y atender sus advertencias y llamado a la unidad. (Télam)