argentina

Los pasos a seguir para cobrar el refuerzo del IFE

Los detalles en la nota.

Por Redaccion GLP

15-05-2020 03:38

Finalmente, el Gobierno nacional confirmó que habrá un refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en mayo. En el mes de abril se otorgó una ayuda económica de 10 mil pesos a los sectores más vulnerables.

Desde ANSES dejaron en claro que no se definió si dicho refuerzo será concedido a todas las personas que cobraron el bono en abril. El sitio web en el que se puede consultar esta cuestión es el siguiente: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

Asimismo, las personas que no cobraron el bono durante el mes pasado y las solicitudes fueron rechazadas, podrán hacer el reclamo desde la Atención Virtual de ANSES, en la siguiente WEB:  https://www.anses.gob.ar/informacion/nuevo-sistema-de-atencion-virtual

¿Qué se puede tramitar en dicho sitio?

Entre otras cuestiones se pueden actualizar datos personales para Ingreso Familiar de Emergencia; solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión; reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión e iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad/ Maternidad Down.

Por otra parte, ANSES realizará un chequeo automático de los casos de quienes perdieron su empleo durante los meses de febrero y marzo y la solicitud del IFE fue rechazada, como así también los casos de personas que perciben un programa alimentario provincial y fueron denegados. Quienes se encuentren en esta situación no deben ingresar a Atención Virtual.

Cronograma para ingresar las consultas por el IFE:

YA fueron atendidos:

DNI terminados en 0: miércoles 22 y jueves 23 de abril

DNI terminados en 1: viernes 24 y lunes 27 de abril

DNI terminados en 2: martes 28 y miércoles 29 de abril

DNI terminados en 3: jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo

DNI terminados en 4: martes 5 y miércoles 6 de mayo

DNI terminados en 5: jueves 7 y viernes 8 de mayo

DNI terminados en 6: lunes 11 y martes 12 de mayo

DNI terminados en 7: miércoles 13 y jueves 14 de mayo

Podrán realizar el reclamo del IFE en estos días:

DNI terminados en 8: viernes 15 y lunes 18 de mayo

DNI terminados en 9: martes 19 y miércoles 20 de mayo