argentina

Los números del respaldo a la gestión Kicillof, según una encuesta

Los últimos estudios los encontrás en Grupo La Provincia, en este caso el realizado por la Consultora Proyección, acerca de la situación de la Provincia.

Por Redaccion GLP

24-07-2020 06:30

En su último estudio, la Consultora Proyección develó cómo continúa el estado de ánimo de los bonaerenses para con la pandemia del coronavirus, además de la gestión de la economía, que tan afectada se vio por esta situación.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El estudio se llevó a cabo entre 1500 bonaerenses mayores de 16 años residentes en la provincia de Buenos Aires, que fueron encuestados entre el 18 y el 20 de julio últimos, y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

"En relación al aislamiento social, sigue habiendo una alta aprobación de la extensión de un 47%, estando de acuerdo; mientras un 30,8% se mantiene en desacuerdo", afirmaron desde la Consultora. "En este sentido, respecto a la medición de junio, se produjo un desplazamiento de las categorías "muy de acuerdo" y "de acuerdo" hacia la posición intermedia "ni en acuerdo ni en desacuerdo".

"Para la mayor parte de los bonaerenses, el 64% considera que el esfuerzo realizado hasta el momento valió la pena, y por último cabe destacar que un 80%, sobre el discurso de la responsabilidad, considera que se debe apelar a la misma en este momento" de la pandemia, destacaron desde Proyección.

Por otra parte, en lo inherente a la economía, desde la consultora destacaron que "los números son bastante malos, el 70% de los bonaerenses considera negativa a la economía del país hoy, solamente el 6, la considera positiva". En tanto, agregaron que "la expectativa de quienes esperan que mejore en un año incrementó este mes, pero solamente en un 31%, no obstante, predomina la negativa con un 52%".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Finalmente, desde Proyección subrayaron que "a las expectativas económicas se agrega una tendencia preocupante que crece mes a mes en la que se considera que la situación económica nacional no está yendo en la dirección correcta respecto a la economía, un 46% opina sobre eso que es incorrecto y solamente un 30% cree que la dirección económica es correcta".

Acerca de quiénes son los responsables de la situación económica de hoy en día, desde Proyección destacan que "el gobierno de Mauricio Macri es considerado el principal responsable, casi 5 de cada 10 bonaerenses lo consideran así, mientras que en el segundo lugar aparece el Covid 19, con un 44%".

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?