argentina

Los ministros Moroni y Gómez Alcorta analizaron los datos sobre violencia laboral en Trabajo

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y su par de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, analizaron hoy en un encuentro realizado en la cartera laboral los datos de la gestión de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL).

Por Agencia Télam

27-12-2019 06:45

Los funcionarios analizaron el trabajo realizado por la OAVL, ocasión en la cual se presentaron estadísticas y se plantearon "los nuevos desafíos a abordarse en 2020".

"La primera preocupación es siempre que alguien se incorpore al sistema productivo. Luego se plantea el tema de la dignidad, que no incluye solo el contrato laboral sino que implica una comunidad de trabajo", puntualizó Moroni en su discurso, luego de agradecer a los empleados del área por la continuidad de las tareas de la OAVL.

El funcionario remarcó que cada vez "están más asociados los conceptos de violencia y género", y señaló que de forma personal añadiría "el de la pobreza, que es una forma de violencia", a la vez que aseguró que el Frente de Todos alcanzó el gobierno para "resolver esos problemas y, cada vez que se atiende a alguien que sufre, se atiende un problema".

Gómez Alcorta celebró la decisión de jerarquizar la temática de la violencia laboral y subrayó que “no pueden ejecutarse políticas públicas sin transversalidad, ya que la violencia laboral es un tema colectivo, por lo que hay por delante un inmenso trabajo para finalizar con la problemática del acoso y la violencia" en el ámbito del empleo, afirmó.

Al acto asistieron la coordinadora de la OAVL, Patricia Sáenz; Noé Ruiz, secretaria de Igualdad de Trato y Oportunidades de la CGT, y Alejandra Estoup, titular de la seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria (AB) y presidenta de UNI América Mujeres.

Las dirigentes expusieron sobre “El rol de las organizaciones sindicales: el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como instrumento de Defensa de los Derechos”, en el acto realizado en el auditorio Islas Malvinas de la cartera laboral. (Télam)